PDA

View Full Version : Consulta legal....?????

kike
Feb 22, 2004, 02:41 PM
Hace unos dias mi esposa tuvo la suerte de chocar con un taxista aca en Merida, la verdad que el choque fue insignificante pues el "daño" lo recibio el taxi de uno de los cauchos del Jeep, pero como son a penas llorones, quiso que llegara transito. Todo siguio su curso normal hasta que el agente de transito le dijo a mi esposa que iba a retener el Jeep porque tenia un parachoques "no reglamentario", despues de mucho jalar b.... no retubo el Jeep pero hizo una nota en el informe con una citacion para revision del Jeep, y asi cuadrar el monto de la multa!! yo no espere y le quite el parachoques al Jeep y le puse una biga original con un mataburro muy pequeño, para disimular un poco. La cosa es que igual me dijeron que tenia que quitarlo y dejar solo la biga original, porque la ley decia que los vehiculos deben de mantenerse como salieron de fabrica, y por supuesto me dieron la tipica amenaza de que si me ven de nuevo con el parachoques no solo me van a multar sino a retener el Jeep tambien.

Yo alegue que como era eso posible, si casi 8 de cada 10 rusticos tienen parachoques y nadie dice nada?? y la respuesta fue que ellos esperaban a que tubieran algun problema y llegaran a transito para imponer la sancion??

Siendo yo extranjero, la verdad es que no entiendo esto, y lo peor es que ahora tengo una inversion de medio millon en el suelo de mi estacionamiento.

Por favor, cuentenme como es la cosa para poder entender por lo menos, porque definitivamente el parachoques esta en venta, ya que no me voy a calar que los policias me martillen cada vez que me vean.

si alguien esta interesado el parachoques esta en el link de abajo.

http://www.jeepaholics.com/support/files/kike/20031028093111_sig%20pic.jpg

Cuesta Bs. 500,000 puesto aca en Merida.

quantip
Feb 22, 2004, 06:54 PM
como estas kike!!!!!!
tiempo sin verrte por aca...

mira pana, yo lo que pienso es que los policias lamentablemente solo andan detras de dinero. Asi funciona la ley en Vzla.
Estoy seguro de que si le hubieses insinuado algo al policia te hubiese dejado ir sin mencionarte siquiera algo del parachoque.
Quizas si haya una ley que prohiba el uso de modificaciones y parachoques, tubos, jaulas, etc... pero solo le echan mano para martillar a la gente. Te apuesto a que si fueses militar y estuvieses en una burbuja con un ARB no te dicen nada.

Mi recomendación... pintalo de negro para que no sea tan llamativo y dejale su parachoques en paz (que por cierto esta arrechisimo... es importado verdad???) Yo tengo la gran viga tambien y jamas de los jamases me ha dicho nada ningun policia... quizas porque primero se agarran del certificado medico vencido o algo asi, estoy seguro que el dia que tenga todo en regla me diran algo del parachoques.

Saludos hermano, espero que tu y tu familia esten bien!!!!!

:D

jejeje foto de mi viga para referencias ;)

PD: por cierto, si lo vendes (cosa que yo no haria) en cuanto lo vendes???

kike
Feb 22, 2004, 09:10 PM
Amigo Quantip, el problema es que recuerdate que yo vivo en Merida y aca todos los policias conocen mi Jeep y saben del negocio, o sea que no es facil perderse aca, y ademas ya me hecharon el ojo y no hubo mordida que valiera o sea que estoy frito y por eso lo estoy vendiendo.

El parachoques fue hecho aca en Merida por DACKO, el diseño es mio y es una mezcla del "High clearance" de M.O.R.E. y el apartaramas es una copia de "top five star".

La verdad es que esta muy arrecho, pero como te dije antes no me la voy a dejar aplicar por los policias, y aunque lo pinte no me van a pelar.

Aca hay otra foto para que lo veas

http://www.jeepaholics.com/support/topic.asp?TOPIC_ID=22515

Si sabes de alguien que este interesado el precio es, repito, Bs. 500.000,00 puesto aca en merida.

nelsonpm
Feb 24, 2004, 04:23 PM
Eso pasa siempre y especialmente con los jeep... eos policias cuando le echan el ojo a un jeep es un peo.
Un primo tuvo un problema similar aqui en caracas
Lastima que tengas que venderlo.
EL peo es que no hay ley que te apoye ni quien quiera apoyarte en un tribunal.
Llama a alo presidente a ver que pasa...... jajajjajajjaja

quantip
Feb 26, 2004, 08:58 PM
Originalmente escrito por nelsonpm

Llama a alo presidente a ver que pasa...... jajajjajajjaja

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

kike
Feb 28, 2004, 02:00 PM
JA!!!! ................sueña!!! yo creo que no se arregla ni aunque llame al papa.

Ni un paso atras!!!:D

manaure seminar
Mar 3, 2004, 05:13 PM
SALUDOS mis amigos. kike yo no se como funciona la vaina en merida pero aqui en mi tierra yo no le pararia bola a eso simplemente pintalo de negro e incluso quedaria mucho mejor :)

kike
Mar 21, 2004, 12:09 PM
Bueno ya despues de algunos dias y sin arrechera decidi que voy a pintar de negro el parachoques y lo voy a montar de nuevo asi que mi bebe tendra proteccion de nuevo.

http://images.cardomain.com/member_images/12/web/552000-552999/552170_5_full.jpg

Gracias.

quantip
Mar 21, 2004, 08:45 PM
ESA ES LA ACTITUD NO JOD%$!!!!