PDA

View Full Version : original o modificado???

Manuel Gil
Feb 14, 2004, 11:46 PM
Compañeros, voy primero con los carburadores y luego con las ballestas. El carburador original del Jeep CJ-5 es un Carter de dos bocas que tiende a ser consumidor, si el escape bota un humo blanquecino el problema no es carburación, de hecho solo hay tres tipos de humo, si es blanco azulado y se queda en el ambiente es aceite y hay que reparar el motor, un humo negro que además "pica", es decir, huele a gasolina, indica un problema de carburador o de inyección, según el caso, probablemente la mezcla esté pasando demasiado cruda o rica porque el carburador no gradúa bien o está sucio, un humo blanco que se disipa rápidamente es atribuíble a condensación de humedad en el escape si desaparece al calentarse el motor y no tiene importancia, pero si persiste con el motor caliente puede haber un pase de agua al aceite o viceversa, la empacadura de la cámara puede haberse quemado o la cámara se ha desplaneado, cuando esto pasa el motor falla la mayoría de las veces, pero no siempre. Cuidado con los recalentamientos.

En cuanto a las ballestas, sigo pensando que cualquier vehículo funciona mejor y con menos problemas si se mantiene original. En mi taller pasamos mucho tiempo reparando los daños que las elevaciones y alteraciones provocan a los todo terreno en las crucetas, transmisiones, chasis, diferenciales, etc. y lo cierto es, que a menos que uno tenga que llevar el Jeep al desierto del Moab en Utah, casi no hay un sitio en Venezuela en el que las alteraciones supongan alguna ventaja. En los últimos treinta años la he recorrido toda con Jeeps originales y siempre pasé por donde los modificados pasaban, con la ventaja de que los míos se rompían mucho menos. Comprendo que una camioneta elevada tiene muy buena pinta y se ve fabulosa, pero créanme, a la larga es tan alto el costo que no vale la pena, es mucho el comercio que Rancho, OLd Man Emu y otros fabricantes hacen con nuestra afición a los jeeps y los todo terreno en general. Por cierto, los amortiguadores Rancho y los Monroe Sensatrac son fabricados por Tenneco, estuve en la planta hace unos años y la única diferencia era la imagen deportiva y el precio. Saludos a todos.

manaure seminar
Feb 15, 2004, 11:30 AM
Saludos manuel tienes razon por eso es que no e querido levantar mi renegade me dicen que lo voy a desgraciar me lo aconsejan gente que lo han hecho incluso la misma persona que lo hace aqui. Bueno manuel creo que tambien depende del tipo de rustico por ejemplo. Yo tengo un amigo que levanto una j10 y queda como si nada, me han dicho que los cjs tambien son guerreros para ese tipo de modificaciones pero que tuviera mucho cuidado con los wrangler. :)

Manuel Gil
Feb 15, 2004, 06:16 PM
Muchos saludos Manaure, efectivamente, hay vehículos que soportan las modificaciones mejor que otros o simplemente tardan más en dar problemas. Los Jeeps, cualquier Jeep, ya sea CJ, SJ, Commando, Gladiator, etc. son excelentes y altamente resistentes, en nuestro país hay una fiebre de Toyota que hace que la mayoría de los aficionados pasen por alto vehículos excelentes solo porque no pertenecen a esta marca japonesa.
Los Toyota Land Cruiser, Autanas, Samurais, son muy buenos y rendidores pero están muy lejos de ser los supercarros que la gente cree que son, muchos usuarios de Toyota te dicen cosas increíbles, como por ejemplo que los motores 2-F aguantan 600.000 Kms. o que su machito sube a Galipán sin meter la mocha porque es muy fuerte, etc.
Cada vez que un cliente me pregunta cuanto dura un motor le contesto que diez años o diez minutos, según como lo maneje y lo cuide y subir al Ávila sin poner la mocha es posible en cualquier todo terreno, pero es una estupidez, porque el transfer está diseñado y construído para ese trabajo, pero el motor no y es forzarlo sin sentido.
Hace unos años fui con una excursión de 12 camionetas todo terreno al Cinaruco, en el estado Apure, durante el invierno, todo estaba inundado o enfangado. Yo manejaba una Jeep Grand Wagoneer 1985, todas las otras eran Samurais de diversos años y menos una, todas sincrónicas. Aguanté todos los chistes y bromas del mundo, pero fui el único en ir y volver sin ningún problema, Jeep es el primero, el original y despues de haber tenido Toyota, Caribe, Daihatsu, Suzuki, Range Rover y Blazer, tengo que decir que todas son buenas en su estilo, cada una con carácterísticas particulares, pero volvería a comprar Jeep un millón de veces. Es bonito manejar un pedazo de historia, muchos saludos.

quantip
Feb 16, 2004, 08:30 PM
Hola panas!!!!

Bueno, en mi caso una modificacion me ha llevado a la otra. Por ejemplo, mi cj originalmente trajo una caja ford sr-4. Una caja light duty de casco de aluminio muuuuuuy delicada. La caja la tuve que reparar dos veces. La primera el piñon de retroceso, la segunda el eje de mando. La tercera vez se me volvio a dañar el piñon de retro y llegue al limite. Al instalar mi nueva caja, el transfer quedo muy pegado al piso y tuve que hacer el SOA necesariamente porque si no iba a embarrigarme en todos lados.

Yo tambien estoy de acuerdo con que un jeep original, bien sea wagoneer cherokee cj o yj tienen suficientes prestaciones para cualquier tipo de terreno, pero por todo lo que he hecho ya le he perdido el miedo a las adaptaciones. Ya el simple hecho de meterle unos caucho sobre medida a tu jeep lo cambia completamente.

Como dijeron en el foro hace tiempo, un jeep es un hibrido de ford, gm, am, y ahora daymler chrysler... lo importante es saber como adaptar y hacerlo modificando lo menos posible.

Un abrazo hermanos!!!!

:D

manaure seminar
Feb 17, 2004, 02:56 PM
Aveces se presentan discuciones de jeeperos y toyoteros. Esta bie todos tenemos derechos a opinar y cada quien con sus ideas pero paralos juntos un machito 2004 y un tj 2001 sobran las palabras....... En cuanto a lo de modificaciones me dijeron que para levantar mi carro debia conseguir un cardan delantero de cherooke (ya que este es de doble cruceta) un tranfer de j10. Lo del tranfer porque...? SALUDOS:cool:

quantip
Feb 17, 2004, 05:10 PM
lo de la doble cruceta es para evitar vibraciones por el angulo del cardan... solo necesitas la doble cruceta no el cardan completo... y tambien lo puedes sacar de una wagoneer si no me equivoco. De todas formas no es absolutamente necesario... depende del angulo que le des al diferencial y al transfer.

ahora, lo del transfer no se por que te lo dijeron... sera por lo del slip yoke????:confused: tu tienes un yj no?

de todas formas si te inrteresa estoy vendiendo un dana 300... es de cj y es para un diferencial del lado del copiloto.

SALUDOS!!!!!:D

Manuel Gil
Feb 18, 2004, 08:42 PM
Saludos a todos, insisto con el tema de mantener los Jeeps tan originales como se pueda. Hace dos días entró a mi taller un CJ-7 con cauchos 33 y ballestas arqueadas, el motor está en bastabte buen estado, al igual que la caja y el clutch, pero hasta ahora hemos detectado lo siguiente dañado por la modificación en altura:

Cajetín de dirección.
Cardán
Crucetas
Transfer
Diferencial
Bomba de dirección
Muñones
Terminales

El dueño quería irse a Falcón por los Carnavales y no va a poder hacerlo a menos que arregle todo esto y cambie los cauchos por una medida más conservadora, son muy pocas las cosas que un Jeep en estado original no puede hacer y realmente creo que no vale la pena gastar tanto dinero en elevar un vehículo para despues gastar aún más en reparaciones. Un muchacho me decía hace unos días que no entendía porqué yo defendía tanto la originalidad cuando el veía modificaciones de este tipo en todas las revistas, es simple, le contesté, la originalidad no vende SOA, amortiguadores Old Man Emu o Rancho, gatos Hi lift ni winches, ni siquiera vende revistas, además las reparaciones de los Jeeps de las revistas las pagan los fabricantes o las revistas, no tu papá o tú. En la vida hay cosas que se hacen con el cerebro y cosas que se hacen con el corazón y pienso que hay que ponerle un poco de corazón a nuestras aficiones, pero en la difícil Venezuela que estamos viviendo, con unos costos de reparación y mantenimiento mecánicos impagables, hay que estacionar un rato el corazón y meter la mocha del cerebro, perdonen que sea tan práctico, supongo que será por los años y la experiencia. Saludos a todos.

nelsonpm
Feb 18, 2004, 09:04 PM
Estoy completamente de acuerdo con la originalidad.

Tengo un CJ-5 1978. Esta super original. EL primer dueño vendio el jeep en el año 2001 a un primo mio yn mi primo me lo vendio a mi por irse a vivir en el extranjero. Me he informado mucho acerca de las ballestas y veo que de verdad es un gasto que trae muchos mas gastos.
En realidad he tenido poco chance de sacar y jeepear con mi vehiculo, peroe stoy seguro que no me va a dejar mal parado.... y si llegara a tener que retroceder en una cuesta.... seguro será porque es una ridiculez subirla.... seguro existira una ladera mas divertida para llegar al destino.
Apoyo a todo aquel que mantenga si jeep lo mas original posible. Y vean que es cierto.... como dice manuel gil: "hay pocos cosas que un jeep original no puede hacer".
Por cierto... lo del humo blanco que se queda aun con el motor caliente...... conyeva a una reparacion sencilla y economica?... o es algo problematico.... porque veo entonces que no es tanto problemas de carburador..... ademas no veo que me consuma agua excesivamente... solo lo "normal"

manaure seminar
Feb 19, 2004, 04:01 PM
Estoy deacuerdo contigo manuel en mantener mi jeep original se me quito esa idea de SOA. Pero si me gustaria ganar por lo menos 5cm o un poquito mas que me recomiendas.......:)

nelsonpm
Feb 19, 2004, 09:30 PM
Creo que con unos gemelos te sube esos 5 cm
Los gemelos te unen las ballestas con el chasis
Corrijanme si me equivoco

Manuel Gil
Feb 19, 2004, 09:49 PM
Saludos a todos, Nelsonpm tiene razón, para subir el Jeep unos pocos centímetros lo más sano es usar unos gemelos algo más altos, si hablamos de cinco o seis centímetros esto debe bastar y la mecánica no se verá demasiado afectada. Hay que tener en cuenta también que los jeeps son vehículos con un centro de gravedad elevado y al subir el carro subimos también el centro de gravedad y lo hacemos más inestable, como se habrán dado cuenta soy enmigo de cualquier alteración, pero esta no es grave y dará algo de altura aprovechable.

Si el Jeep consume algo de agua y hay humo blanco en el escape con el motor caliente, pero el motor no falla, es probable que haya un leve desplaneo de la cámara o un pequeño punto de la empacadura de cámara se haya quemado. Se debe observar si hay agua en el escape caliente, para saberlo basta con poner la palma de la mano a la salida del tubo de cola unos segundos y observar si hay humedad en ella. La reparación no es grave y se limita a planear la cámara y cambiar la empacadura, en ocasiones resulta fácil confundir este humo con el del consumo de aceite y la mejor y más sencilla forma de saber la verdad es oler lo que queda en la mano despues de la prueba y estar atento a los niveles de agua y aceite.

Muchos saludos a todos.

quantip
Feb 20, 2004, 08:32 PM
panas... subir el jeep a punta de gemelos no sirve.
le cambias el caster y por ende se pone mas delicado al tomar curvas.
por mas rigidos que sean los gemelos, por mas reforzados... siempre van a poner mas inestable el jeep. Tanto que es mas estable mi jeep ahora que esta sobre transmision que cuando lo tuve con gemelos

Manuel Gil
Feb 20, 2004, 09:27 PM
Amigos, Quantip tiene razón cuando afirma que subir el jeep con gemelos, altera el caster, de hecho subir el jeep de cualquier forma lo hace, pero el caster es corregible por medio de alineación. Yo soy enemigo de cualquier alteración, inclusive la de los gemelos, pero sin duda es la menos dañina de todas.

El día de hoy, cuando bajé al estacionamiento, descubrí que mi camioneta Jeep Grand Wagoneer 1987 había sido robada, era la mejor de Venezuela, estaba como de agencia, hace solo una semana la había sacado a la calle despues de hacerle el motor, ponerle cauchos y rines, retocar la pintura y arreglar las poquísimas cosas que necesitaban arreglo. Dudo que aparezca, de hecho me gustaría que apareciera chocada, quemada y con los cadáveres de los hijos de puta que la robaron adentro, la sensación de ver tu puesto de estacionamiento vacío porque algún desgraciado que no supo trabajar para ganarse lo que yo me gané con años de esfuerzo y sacrificio se la llevó es lo peor que he experimentado en años. Esta es la nueva Venezuela que el hijo de puta mayor que hemos tenido en la presidencia nos está dejando. La camioneta tenía trancapalanca, alarma y cortacorriente y estaba dentro del edificio, lo que demuestra que todas las precauciones son pocas, la placa es MAF-62C, es color gris y recompensaré a quien me informe sobre ella. Perdonen mi amargura de esta noche, hubiera preferido que me robasen el Miata o el Starlet, la Wagoneer no era un carro más, era mi afición, un objeto de culto y no creo que pueda reponerla. Cuídense mucho.

manaure seminar
Feb 21, 2004, 08:54 AM
Saludo. me estan planteando hacerle un trabajo a mi jeep que consiste en lo sigiente: Levantar le jeep por los gemelos pero haciendolo por las dos puntas del muelle es decir si ganas alante 5cm en la otra punta del muelle tambien levantarlo 5cm es decir bajar el muelle completo y otra cosa no ponerle ni gemelos tipo bumerang ni nada de esa vaina simplemente bajar mas la base donde van los gemelos por medio de piezas soldadas segun el alto que quieras ganar de esa manera el carro no te va a cabezear como le pasaba a el amigo quanti ya que a la final el carro sigue quedando original. Ahora diganme que les parece. Bueno manuel que te puedo decir estamos viviendo una realidad terrible ayer cerca de aqui le metieron dos tiros a un señor para robarle una blazer y hoy fui al supermercado con mi mama y cuando la cajera nos dio la cuenta me fui para atra como condorito (300000) y no nos preocupemos que a este señor le comenzo la cuenta regresiva para que se termine de ir para cuba.Saludos y estamos en contacto:confused: :mad:

quantip
Feb 22, 2004, 12:25 PM
Oye Manuel... lamento mucho lo que te sucedio, lo peor de todo es que a los choros le dan 400000 bolos o menos por los carros... seguro para gastarselos en droga, el robo de vehiculos en Vzla. es un negocio redondo donde estan metidos hasta los mismos malditos ptjotas.

Manaure, de todas formas puedes poner unos gemelos que sean un poco mas altos, una o dos pulgadas... pero no mas de ahi.

Cuando yo puse mis 33's me rozaban de los guardafango y tuve que utilizar unos gemelos que me regalaron mientras tanto

esta es la foto con esos gemelos aqui estoy por debajo de transmision

quantip
Feb 22, 2004, 12:31 PM
ahora estoy sobre transmision y tengo gemelos articulados y el jeep se siente mucho mas estable.

quantip
Feb 22, 2004, 12:37 PM
PD: panas, dividi el post porque nos desviamos un poco de la intencion original jejeje disculpen las molestias :D

kike
Feb 22, 2004, 02:20 PM
Despues de algun tiempo de andar perdido, vuelvo otra vez por aca.

Este post me llamo mucho la atencion, porque al fin estamos concientizando las modificaciones de los Jeeps. Estoy casi totalmente de acuerdo con el amigo Manuel, en que los Jeeps "deberian" quedarse lo mas originales posible. Pero vamos a ver la cuestion de una manera realista, a casi todos los rustiqueros nos encanta modificar los Jeeps!, dicho esto creo que la verdadera preocupacion es convencer a todos de hacerlo de la manera mas correcta posible, que casi nunca es la mas barata, pero como decia mi abuela "el que lo quiera celeste, que le cueste", por que digo esto....porque desde que llegue a Vzla. he visto muchisimos carros modificados de la manera mas fea y sobre todo insegura. Recordemos tambien que para muchos lo unico que importa es el "look" y no el performanse del Jeep. Todos quieren tener carros altos porque se ven chevere, y lo hacen a un muy alto precio pues sacrifican mucho la seguridad. Ya nadie se preocupa en modificar un carro en funcion a sus necesidades, o al terreno que mas frecuenta, sino en seguir lo que la mayoria hace.
Como dice manuel, las revistas nos muestran carros super modificados y muy preparados para rustiquear, pero casi no nos dicen que mientras mas ganas en rustiqueo, mas pierdes en carreteras normales, y aca en Vzla. es muy raro el que tiene un Jeep o un rustico, solo para los fines de semana, casi todos andamos todos los dias en ellos y andamos con la familia y es alli donde la seguridad deberia de jugar el papel mas importante.

Yo no voy a decir que estoy en contra de las modificaciones, pero creo que se deberian de meditar mucho antes de hacerlas, yo tengo dos años corrigiendo las modificaciones que tenia my Jeep cuando lo compre, y no me canso de pensar en lo pendejo que fui al comprar un Jeep medio modificado y mal modificado, eso es falta de experiencia, pero bueno poco a poco vamos.

Apoyo lo que dice Quantip de que los gemelos mas largos, no sirven (punto). A parte de que si tu quieres subir una pulgada, tienes que hacerlo 2 pulgadas mas largo, y creo que no vale la pena, pero es solo mi opinion segun mi experiencia, que tampoco es mucha.

Otro grave problema aca en Vzla. es cuando se va a hacer SOA, porque la mayoria de mecanicos, solo se preocupan por voltear las ballestas y ciao!, nadie se preocupa por la geometria del tren delantero que se cambia dramaticamente afectando la manejabilidad del Jeep. Tampoco nadie le para a los cambios que experimentas las ballestas traseras y no se hacen barras de traccion para evitar lo que los gringos llaman "spring wrap", ni mucho menos se instalan kits de SYE, en el transfer.

Vamos a tratar de hacer conciencia entre los nuevos rustiqueros para que hagan las cosas de la mejor manera y no a ensayo y error como lo hemos venido haciendo nosotros, y a darle importancia a los foros como este que son fuente de mucha y muy buena informacion.

Gracias.

P.S Manuel cuanto siento lo de tu camioneta.

nelsonpm
Feb 22, 2004, 07:21 PM
Es bueno que existan este tipo de foros para que podamos hablar entre venezolanos y en nuestro idioma lo que nos preocupa.
Mi caso, llevo 4 meses con un jeep cj5 y de broma lo manejo, pero poco a poco le voy a meter mano. Porque no es solo tener un vehiculo 4x4 ... es vivirlo.
Se aprende mucho de personas que tienen años en esta materia y no tienen el sentido egoista desarrollado, porque vaya que si existen personas que por tener un rustico modificado del mejor look tienen un caracter arrogante y poco amigable para compartir su experiencia y ayudar a otros que nos iniciamos en este hobbie y estilo de vida.
Lamento la situacion de Manuel Gil. Ese señor le ocurrio lo que a muchos venezolanos a diario, con la diferencia que es con su "mascota" que de paso no esta asegurada. Pero bueno amigo, espero que sigas dandonos datos sobre este tema y pronto tengas un vehiculo 4x4 mejor.

Una pregunta.... donde puedo ir a cambiar los plasticos de mi techo de lona?... las ventanas estan ya amarillentas. Diganme donde es un sitio bien recomendado?

kike
Feb 22, 2004, 10:11 PM
Amigo Nelson en Caracas yo se de un sitio que se llama ASIUL en la Calle Santa Ana No. 10 Boleita Sur Tlf 2346716 ellos hicieron mi capota hace dos años y sigue hechandole bola. Dicho sea de paso ni siquiera se si esta empresa existe todavia, pero no pierdes nada con probar.

Otra cosa es que puedes comprar el plastico y mandarla con un tapicero para que te cambie solo las ventanas.

Si no en San Cristobal, Tachira hay una empresa que se llama Lonas y Capotas PARRA, que tambien trabajan muy bien, pero te queda lejos.

Suerte.

quantip
Feb 23, 2004, 02:07 AM
ASIUL todavia existe, compre una pantaleta ahi en diciembre
No es bestop pero es mas barato jejeje...

jose dominguez
Feb 23, 2004, 02:11 PM
SALUDOS hermanos venezolanos, me atrevi a interrumpir en su foro solo para decirles que califique su discución como muy buena, ojala algunos la tomaran en cuenta.

quantip
Feb 23, 2004, 03:57 PM
Para nada interrumpes Jose!!! bienvenido y gracias :D

Continuando con el tema... como dije antes, un jeep original esta calificado para hacer cosas en cualquier tipo de terreno, pero seria absurdo decir que un cj original puede hacer lo mismo que un cj con bloqueadores en ambos ejes, pasos 4,10 o mayores, cauchos 36 super swampers, revolvers y ballestas alcan springs.

Yo por ejemplo, he modificado hasta donde me ha llegado el bolsillo, siempre quiero hacerle algo mas... jejeje ya es una parte importante de mi vida construir mi jeep. Quizas no compito en piques fangueros ni hago rockcrawling en arizona, pero he modificado lo que a mi criterio personal me ha sido insuficiente...
Por ejemplo, yo siempre decia que para que gastar un dineral en amortiguadores rancho, si unos monroe me costaban 30 mil el par y unos rancho cuestan 200000 c/u ??? Despues de cambiar monroe tres veces en menos de dos años prefiero ahorrar y comprarme mis rancho. La caja ya explique por que la cambie, a la larga estoy ahorrando en lo que le iba a meter en reparaciones a la otra. Por ejemplo unos cauchos de medida stock jamas va a poder trepar por donde pueden trepar unos 35 (a menos que tengas bloqueadores jejeje) Los gemelos articulados en un principio los compre no solo por el recorrido, sino porque varias veces se me partieron los colgantes de las ballestas, al meter estos gemelos me olvide de eso para siempre.

Pero tambien se me sale la baba cuando veo en la calle un willys del 50taypico como si lo hubiesen sacado de agencia, una willys overland, un cj6 (que en la union, donde yo vivo hay como arroz) o cualquier pick up que diga en la tapa JEEP. De hecho, estoy buscando los reales para comprarme otro cj (creo que un cj5) y pueden estar seguros que ese lo voy a tener original... entre otras cosas porque es para mi vieja, que se ve muy comica cuando maneja mi jeep :D ;)

Que tal este willys que estan vendiendo en tucarro???

kike
Feb 23, 2004, 10:39 PM
Los Jeeps originales son muy capaces, pero como dice Quantip, no siempre pueden hacer lo que hace uno modificado. Una imagen es mejor que 1000 palabras.

http://www.jeepaholics.com/feature/0012/images/DCP00825.jpg

nelsonpm
Feb 24, 2004, 02:43 PM
Hola!:
Quienes me han visto en el foro saben que estoy del lado de la originalidad... pero es cierto que rustiquear mas alla se necesita "algo mas" y esa foto del post anterior expresa buena diferencia... todo esta ligado al dinero que se esté dispuesto a invertir.
Lo importante es ver cuanto "mas alla" se puede llegar... y si es verdaderamente gratificante. Ademas... el rustiqueo extremo no solo se limitara a pasar un trecho casi imposible.... tambien al dia siguiente el trabajo en el taller no es nada economico.

Gracias Kike por el dato.
en estos dias una tapiceria por boleita me estaban pidiendo 100000 por cambiar los plasticos de las dos puertas... no le dije ladron al tipo de vaina. Seguire buscando.

chuwaka
Feb 27, 2004, 09:02 PM
oye Manuel tus comentarios han sido una bendicion para mi jeep el te lo agradece y mi bolsillo tambien Quisiera saber que son los gemelos ya que yo vivo en Mexico y no si se por aca los llamen de otra forma porque nadie sabe de que hablo te agradesco tu atención

kike
Feb 27, 2004, 09:59 PM
gemelos=columpios=shackles

Manuel Gil
Feb 29, 2004, 05:38 PM
Un gran abrazo a todos y mi agradecimiento por sus palabras de solidaridad sobre mi reciente pérdida, estoy vendiendo mi Miata para comprar un Jeep o cambiando un Rolex por una Cherokee, lo que suceda primero. No sé como se llaman los gemelos en México amigo Chuwaka, pero en inglés son Shackles, obviamente no logro convencerlos de las ventajas de la originalidad y de alguna forma eso es saludable, como dije en una ocasión, en la vida hay cosas que se hacen con el cerebro y cosas que se hacen con el corazón y si todos pensáramos igual el mundo sería aburridísimo, así que adelante muchachos, modifiquen lo que quieran, asegúrense de hacerlo profesionalmente aunque sea algo más caro y disfruten de esta maravillosa afición. A mi edad hay que ser práctico, a la de ustedes hay que estar muy vivo y disfrutar, perdonen si mi amargura de estos días se ha reflejado en mis mensajes, gracias otra vez por su amistad y estoy a su completa disposición para lo que estimen necesario, un abrazo y saludos.

kike
Mar 1, 2004, 04:00 PM
Amigo Manuel:
Recuerda que esto es un foro de opinion, y las opiniones son como los traseros, todos tenemos uno!:D, lo importante es que todos respetemos las opiniones de los demas, y aunque no estemos de acuerdo saquemos lo que nos pueda servir. Hay mucha verdad y buena intencion en tus comentarios y opiniones, pero como dije antes, veamoslo realmente y todos los rustiqueros van a seguir modificando, asi que apuntemos nuestros esfuerzos a que se haga de la mejor manera posible.
Admiro mucho en ti el hecho de que vengas a un foro de estos, en donde uno busca realmente la forma mas facil de modificar un Jeep, y digas que es mejor no hacerlo! me quito el sombrero! y ademas con argumentos tan solidos como los tuyos.

Definitivamente tenemos que juntarnos algun dia todos para hablar un buen rato de lo que nos gusta!!!

Saludos desde Merida.

Tu amigo

Kike.

Manuel Gil
Mar 1, 2004, 05:43 PM
Amigo Kike:

Efectivamente, todos tenemos un trasero y no existen dos iguales, gracias por tus amables palabras desde mi estado preferido, en Diciembre estuve por allí y cada vez que voy ( y voy todos los años), me enamoro más de Mérida y de su gente.

Necesito decirles a todos que hace años que escribo y asesoro a la IFSJA (International Full Size Jeep Association), especialmente a los capítulos de Colorado, U.S.A. y Australia y Nueva Zelandia, (ANZAC). Esto me ha llevado a interactuar con propietarios de Jeeps, principalmente Wagoneers, Cherokees y M-715 con mucha frecuencia, por supuesto que he hecho amistad con gente encantadora y también he conocido muchos patanes, pero me causa un gran orgullo descubrir que la sección de Venezuela de jeeperos.com está integrada por gente tan informada, agradable y cordial. El foro mantiene una altura excelente sin dejar de ser coloquial y simpático y ¿Qué quieren que les diga?, me da un fresquito encontrar en mis paisanos detalles como estos.

En el mes de Agosto estaré en Colorado, U.S.A. para la convención de la IFSJA y cuando vuelva, como supongo que tendré algún Jeep para entonces, buscaré la forma de coordinar un encuentro como el que Kike propone si todos están de acuerdo. Estoy seguro que reunirnos en alguna parte para compartir experiencias jeeperas tiene que ser lo máximo.

Kike, Quantip, Manaure, Nelsonpm, hermanos mexicanos Chuwaka y José, gracias por ser como son, el mundo y la afición jeepera necesita más gente como ustedes.
Un abrazote y disculpen lo sentimental, a los viejos nos pasan estas cosas. Cuídense mucho.

Jeepeamos, luego existimos.

kike
Mar 1, 2004, 06:54 PM
Yo creo Manuel, que en las cosas pequeñas esta la grandeza de la gente, y no lo digo por nosotros, sino lo digo por ti, hay que ser sentimental, eso no le hace mal a nadie.

Como yo creo que tu estas mas epapado que todos nosotros en la cuestion de los Jeeps, quisiera preguntarte si conoces a alguien que tenga un Jeep CJ-10, Ya que tengo un amigo en el norte que esta muy interesado en estos vehiculos, y me dijo que le preguntara por aca si hay alguien que tenga uno.

Otra cosa, quisiera tu opinion sobre el cambio de el motor 258 a un 4.0, muchos mecanicos aca me han dicho que se hace y que se le pone un carburador, pero no muy me convence la movida, ya que en las importadoras uno consigue el motor, pero casi nunca la computadora y no vale la pena comprarla en la agencia. cuentame que piensas tu???

Porcierto si conoces Merida y si vienes todos los años te aconsejo que la proxima vez que vengas visites este lugar....www.grupoabadia.com

Gracias y seguimos en contacto!!

chuwaka
Mar 1, 2004, 08:26 PM
Manuel yo creo que tienes mucha razon no es facil poder hablar con gente que sepa de lo que hablan y hacerles preguntas sin miedo a que te digan que eres un tarado (en mi caso ya que voy empezando en esto) pero cuando se junten haganmelo saber estoy muy lejos pero buscamos la manera y nos vemos suerte y saludos a todos por alla que todo se mejore para ustedes, vemos muchas cosas que estan pasando por la TV pero apenas alla se sabe la realidad suerte pera todos

Manuel Gil
Mar 2, 2004, 11:07 AM
Hola amigo Kike, el CJ-10 es un Jeep raro aún en el norte, (no debe ser confundido con el J-10, que es una pick up basada en la Wagoneer/Comanche). De hecho el Jeep CJ-10 fue producido en la planta de Toledo, Ohio, solo para exportación entre los años 1981 y 1985. Unos cuantos fueron vendidos a la Fuerza Aérea Norteamericana para jalar aviones de combate, pero hace tiempo que están fuera de servicio. Se reconoce facilmente porque es el único Jeep de la época con faros cuadrados y diez barras verticales en la parrilla y la única configuración de carrocería era la de pick up, imagínate un CJ-7 con cabina corta y una cama de pick up parecida a la de las Toyota Land Cruiser de los años setenta/ochenta y con faros rectangulares, casi cuadrados.

Nunca vi un CJ-10 ni en Venezuela ni en U.S.A., sin embargo tuve la ocasión de manejar uno por casi 600 kilómetros en Australia hace 16 años, (era de colección y el dueño venía conmigo, así que tuve que ser cuidadoso y no forzarlo). Me imagino que algunas personas deben tener Jeeps de este tipo en U.S.A., pero jamás vi uno de cerca allí.

En cuanto al cambio de motor de 258 a 4.0, es perfectamente posible y muy popular en Estados Unidos, sin embargo te aconsejaría que no lo hicieras aquí por las mismas razones que tu expones. Ambos motores son excelentes, el 4.0 es más moderno y mucho más alegre, pero también es más complicado y caro de mantener.

Hoy visitaré sin falta la página web que me recomendaste, mil gracias y un abrazo de tu amigo

kike
Mar 2, 2004, 12:19 PM
Amigo Manuel:
Gracias por la informacion y tienes razon, hay mucha gente que confunde este Jeep con el J-10, para ampliar un poco la informacion para el que interese, este Jeep vino como lo dijo Manuel en la configracion de pick-up para los civiles y la configuracion "Tug" que es la que uso la fuerza aerea, este es un Jeep 4x2 que usaba un transfer solo para reduccion que era una np-231 si no estoy equivocado. Tambien traia una transmicion Dana 70 en el eje trasero. Y con un motor diesel en su mayoria marca Nissan.

Aca hay una foto del pick-up CJ-10a

http://www.jedi.com/obiwan/jeep/misc/pics/cj10.jpg

Y aca una foto del CJ-10 tug

http://www.airportsystems.de/frame_mitte/geraete/amc_jeep_gross.jpg

quantip
Mar 5, 2004, 08:02 PM
Originalmente escrito por Manuel Gil
Amigo Kike:

Efectivamente, todos tenemos un trasero y no existen dos iguales, gracias por tus amables palabras desde mi estado preferido, en Diciembre estuve por allí y cada vez que voy ( y voy todos los años), me enamoro más de Mérida y de su gente.

Necesito decirles a todos que hace años que escribo y asesoro a la IFSJA (International Full Size Jeep Association), especialmente a los capítulos de Colorado, U.S.A. y Australia y Nueva Zelandia, (ANZAC). Esto me ha llevado a interactuar con propietarios de Jeeps, principalmente Wagoneers, Cherokees y M-715 con mucha frecuencia, por supuesto que he hecho amistad con gente encantadora y también he conocido muchos patanes, pero me causa un gran orgullo descubrir que la sección de Venezuela de jeeperos.com está integrada por gente tan informada, agradable y cordial. El foro mantiene una altura excelente sin dejar de ser coloquial y simpático y ¿Qué quieren que les diga?, me da un fresquito encontrar en mis paisanos detalles como estos.

En el mes de Agosto estaré en Colorado, U.S.A. para la convención de la IFSJA y cuando vuelva, como supongo que tendré algún Jeep para entonces, buscaré la forma de coordinar un encuentro como el que Kike propone si todos están de acuerdo. Estoy seguro que reunirnos en alguna parte para compartir experiencias jeeperas tiene que ser lo máximo.

Kike, Quantip, Manaure, Nelsonpm, hermanos mexicanos Chuwaka y José, gracias por ser como son, el mundo y la afición jeepera necesita más gente como ustedes.
Un abrazote y disculpen lo sentimental, a los viejos nos pasan estas cosas. Cuídense mucho.

Jeepeamos, luego existimos.

WOW Manuel!!!!

No me habia metido en este post desde hace tiempo y en realidad estoy asombrado!!!!!!

No sabia hasta que nivel estabas metido en esto, como dijo Kike me quito el sombrero y me alegro de que te hayas unido al foro!!!

Yo tambien, me siento orgullosos de formar parte de esta comunidad, tanto de la raza Mexicana que nos ha aceptado y nos ha abierto un espacio, como de nuestra hermandad venezolana que ha despertado con nuevos brios...

Hace unos dias me escribio Knoxville (no recuerdo su nombre verdadero jejeje) el es uno de los integrantes del foro pero que no ha participado desde hace tiempo, venezolano... el me decia que por que no tocabamos la puerta de la Chrysler para ver si nos daba apoyo en esto para darle mas presencia a la marca en el país... yo se que lo nuestro es pasion y detras de esas corporaciones lo que importa es el dinero pero creo que es una buena idea....

Por lo que se, el Fun Race es una estrtegia de mercadeo de la Toyota en Venezuela, no seria mala idea buscar la forma de hacer un evento parecido... a nadie le cae mal divertirse, ,conocer gente, viajar por Venezuela y ademas ganar muuuucho dinero haciendo lo que mas te gusta.

Como he participado (de espectador) en el Fun Race me he dado cuenta de lo bueno y de lo malo del evento...

Se imaginan una caravana de mas de 100 Jeeps de cualquier modelo o año recorriendo Venezuela??? sin competir ni buscar ir mas rapido que el otro... solo viajar, por carretera, trochas, caminos, etc... Se imaginan el $$$ que en mercadeo eso significaria???

David Poiré
Mar 8, 2004, 08:16 PM
A todo la banda Jeepera de Venezuela:

Me atrevo a presentarme ante ustedes ya que quiero hacer de su conocimiento que esta discusión me ha parecido sinceramente muy buena, felicidades!!!.

Principalmente por la forma en que ustedes exponen sus comentarios aún y cuando éstos tienen sentidos contrarios; sin embargo, en todos y cada uno de ustedes se aprecia un tremendo respeto por el criterio de terceras personas.

Manuel: Sinceramente creo comprender tu sentir sobre lo sucedido con tu Wagoneer, deseo que la vida te reponga lo que hasta ahora ha sido una temenda pérdida para tí.

En mi caso particular, les puedo comentar que tengo un YJ'88 con algunas modificaciones, dentro de éstas el SOA. Pero también tengo un precioso Renegado CJ-7 '83 como de agencia.

Con esto les quiero decir que sencillamente estoy más orgulloso de mi CJ-7 original que de uno modificado. Además, si en alguna ocasión tuviera la oportunidad de Jeepear desde México hasta Venezuela lo haría en mi Renegado.

Aquí les dejo dos fotos con el objeto de compartir con ustedes el gusto por los Jeepos originales y no a manera de presunción.

Saludos

PD. Así como en México, deseo que en Venezuela las cosas tomen los rumbos correctos para que ambos Pueblos tengamos un mejor futuro.

David Poiré
Mar 8, 2004, 08:18 PM
Saludos

KNOXVILLE
Mar 9, 2004, 02:28 PM
Epa mis panas, sigo siendo fiel partidario de establecer algo como el Fun Race, pero Jeep. Desafortunadamente en Vzla hay muchisima gente que tiene Toyotas y lo veneran, peor, sin restarle meritos a los toy, creo que el Jeep es mas legendario y merece mas que un segundo plano. Como bien lo dijeron el Fun Race es una estrategia de la Toyota ( muy buena por cierto) Y tal vez la Daimler se animase, creo deberiamos intentarlo. Y asi mismo otras empresas como televisoras(tal vez el mismo AXN u otro) o empresas turisticas(hoteles o posadas) Creo que el punto clave seria agregarle algo innovador al evento y hacerlo si bien tan organizado, menos engorroso para participar, que el Fun Race.
En fin es algo que deberiamos discutir en alguna buena salida.
Creo que lo del rusti park seria estupendo. Y polar seria la indicada.
Quantip, no habia entrado, porque ando con lo de la transmision de mi jeep. Ya consegui la corona y el pinon.
Slds.

quantip
Mar 9, 2004, 03:48 PM
Gracias David!!! esta muy bonito tu cj :D Felicitaciones!

Eso que dices acerca del respeto a terceros... asi somos en realidad los venezolanos, lastima que la imagen que tenemos en estos momentos del pais es tan negativa. Aca vivimos negros, blancos, portugueses, italianos, chinos, arabes, ricos, pobres... y nunca hemos conocido el racismo o la segregacion. Lástima que nuestro mayor representante no haga honor a nuestro nacionalismo.

Hey Knoxville!!! me alegro que hayas conseguido tus repuestos

SALUDOS!!!

kike
Mar 10, 2004, 07:15 PM
Tienes razon Quantip, asi son los venezolanos y es por eso que nosotros los extranjeros nos sentimos casi como en casa. GRACIAS!!!!

Epa por cierto se me estaba ocurriendo una pregunta, para todos pero sobre todo para ti Manuel....... todos sabemos que los Jeeps vienen originales con una capacidad de performance muy buena, pero tambien sabemos que los hay unos mejores que los otros....si cada uno de ustedes tubiera la oportunidad de armar el "jeep de ensueño" no importando si es un hibrido de varios modelos desde el primero hasta el rubicon, incluidas cherokees y pick ups, pero solo JEEP........que harian???...que partes agarrarian de cada cual para armar a "la bestia"?????

Esto es un poco para saber tambien que componentes han sido los mejores a travez de los años, y creo que seria un tema interesante, saber que escogerian de entre todos, desde transmisiones,chasis, etc.....

Gracias....

quantip
Mar 12, 2004, 01:32 PM
buena pregunta! ;)
Yo agarraria transmisiones de j4000, motor 4.0 carburado, chasis de yj, suspension (por eso de los espirales, pero preferiria unos skyjacker jeje) y carroceria de tj (con butacas, tablero, etc), caja y transfer de cj7 (t18- dana 300)... que me falta???

Manuel Gil
Mar 19, 2004, 10:20 PM
Queridos amigos, solo una pequeña nota para decirles que no me he ido, solo estoy algo callado por algunos problemas que ya estoy solucionando, pero créanme que los extraño.

Gracias a todos por su solidaridad con mi pérdida jeepera, sé bien que hay desgracias muchos peores y que tal vez estoy sobrerreaccionando ante lo que solo es una pérdida material, pero también sé que los que amamos los Jeeps lo entendemos.

A nuestros hermanos mexicanos un gran abrazo, José, Chuwaka, David, (¡Hermoso Jeep!, ¡Y totalmente original!, je, je, je) y mis disculpas a Kike y Chuwaka, (No había visto sus mensajes, copiado y pronto les escribiré).

Cada vez que entro al foro quiero dirigirme a todos por sus nombres porque todos son especiales, pero me da miedo que se me escape alguno, afortunadamente esa maravilla de moderador que es mi amigo Quantip pone las cosas en su sitio siempre.

Pronto volveré, cuídense mucho y reciban un fuerte abrazo de su abuelo jeepero, soy yo quien se quita el sombrero ante ustedes, gracias por ser como son.

quantip
Mar 20, 2004, 09:09 PM
Saludos Manuel!!!!

El guru de los jeeperos venezolanos!!! jejejeje ;)

kike
Mar 21, 2004, 12:02 PM
Saludos Manuel gusto de saber que aun estas por aca, necesitamos de personas como tu para que nos pongan los pies sobre la tierra a veces :D.

Gracias

Kike

nelsonpm
Jan 7, 2005, 12:35 PM
Subo este foro para ser leido por todos los jeeperos que recientemente se han inscrito en la pagina.
Esta es una de las discusiones clasicas qu hemos tenido. Aqui muchas cosas pueden aprenderse, mis inicios en la pasion del 4x4 fue por las fechas en q participe en este foro. Lamentablemente el compañero Manuel Gil se desconecto y no lo hemos visto mas, de verdad q de el aprendimos bastante.
Sugiero q se tomen un buen rato y lean los comentarios acerca de este buen debate.

IVAN FORNES
Jan 7, 2005, 02:26 PM
:D AMIGOS ESPERON SIGAN CONTANDO CON MI PRESENCIA YA QUE NO LOS E ABANDONADO

AMIGO MANUEL TE FELICITO POR EL CONOCIMIENTO QUE TIENES SOBRE LAS BELLESAS QUE CARGAMOS A DIARIO Y SIENTO MUCHO LO QUE TE SUCEDIO TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR; QUISIERA CONSULTARTE QUE ME RECOMIENDAS PARA COLOCARLE CAUCHOS 33 A MI BEBE CJ7 AÑO 82(LLANERO) Y NO ME PEGUEN EN LA CARROCERIA LO DEJO A TU LIBRE OPINION

NELSON TE FELICITO POR TANER UN CARRO EN EL ESTADO QUE TU LO TIENES ESTA DEMASIADO ORIGINAL Y CREO QUE LLAMA MAS LA ATENCION QUE UN CARRO SUPER MODIFICADO

QUANTIP ESPERO TE MEJORES DE LAS QUEMADURAS DE TU CARA Y PARA VER CUANDO ARREGLAS TU CEL YA QUE E TRATADO DE COMUNICARME CONTIGO PARA COLOCARLES LAS CALCAS A MI BB Y NO E PODIDO

EL PANA ROBERTO COMO QUE ESTA PERDIDO YA QUE ME ESTRAÑO NO VER SUS COMENTARIO EN ESTE FORO

A LOS HERMANOS DE MEXICO BIENBENIDOS Y FELICITACIONES POR ESTAR CONECTADOS CON NOSOTROS ASI SE FABRICA UNA VERDADERA HERMANDAD, ESPERO PODER VERNOS PARA COMPARTIR TODA NUESTRA EXPERIENCIAS CON LOS JEEP

SEÑORES DEBEMOS CUADRAR LA TERCERA REUNION YA QUE QUEDE PICADO POR EL PASEOTE QUE USTEDES HICIERON Y YO NO PUDE IR PERO ESO SI EL PROXIMO CON LOS FAVORES DE DIOS NO ME LO PELO

SEÑORES LES APUESTO QUE SUPERAMOS A LAS DEMAS AGRUPACIONES EN COMUNICACION Y HERMANDAD YA QUE SIEMPRE ESTAMOS EN CONTACTO ASI QUE TENEMOS QUE SEGUIR ASI Y MEJORANDO

SALUDOS Y ABRAZOS A TODOS LOS HERMANOS JEEPERO :cool:

Manuel Gil
Jan 8, 2005, 11:26 AM
Un inmenso abrazo a todos los hermanos jeeperos y mis disculpas por mi largo silencio, problemas de salud de mis familiares cercanos me alejaron de ustedes por un tiempo pero ya estoy de vuelta y no pienso volver a abandonar el mejor foro de la red. No quiero mencionar nombres en particular porque todos son especiales y temo que se me escape alguno pero ustedes saben bien lo que quiero decir.

Leo en un comentario del amigo Iván que Quantip se quemó, ¿Cómo fue eso?, espero que no haya sido grave y que estés restablecido, esta hermandad jeepera no sería la misma sin la maravillosa moderación y el don de gente que Quantip aporta a ella, un abrazo querido amigo y mis deseos sinceros de bienestar para tí.

Por primera vez en años no pode asistir a la convención de la International Full Size Jeep Association que se celebró en Agosto en Colorado, U.S.A., así que no tengo noticias de ella más que por lo que me cuentan algunos socios y amigos. Al parecer estuvo muy concurrida y fue un verdadero desfile de Wagoneers, Cherokees y M-715, el año que viene se celebrará en Ohio y espero poder asistir.

Como saben, despues del robo de mi Grand Wagoneer, que jamás apareció, me quedé sin Jeep y tan deprimido como si Nicole Kidman me hubiera aban donado para fugarse con el Pato Donald, así que despues de algunos meses y viendo que los costos de los rústicos eran inalcanzables, decidí cambiar un Rolex Day Date por una Chevrolet Blazer 4x4 1992 con el motor malo y reconstruirla en mi taller, el proyecto tardó seis meses y costó diez millones de bolívares más el costo inicial del vehículo que estimo en unos doce millones. Empecé y ya no pude parar, motor, caja, suspensiones, tablero electrónico, aire acondicionado, carrocería, portacaucho de repuesto exterior, cauchos, electricidad, ABS, etc., etc., etc. La camioneta quedó espectacular y lo único que puedo decir para que me perdonen esta pequeña traición a nuestra marca preferida es que ahora estoy buscando un CJ-7 Limited para continuar siendo jeepero porque no puedo estar sin un jeep en mi vida, lamentablemente en la Venezuela actual hay que hacer lo que se puede y no lo que se quiere y como les decía, mi Blazer anda muy bien pero... ¡Como extraño a mi Jeep!

Ahora voy de salida por un par de días pero pronto estaré de vuelta y conectado con el foro si están dispuestos a soportarme de nuevo, cuídense mucho que ya no los fabrican como ustedes y volviendo a mi habitual sentimentalismo permítanme decirles que los extrañé. Estoy como siempre a su total disposición para lo que quieran. Reciban el mayor de los abrazos de su abuelo jeepero que, con Jeep o Chevrolet siempre será jeepero y siempre estará con ustedes

Manuel Gil
Jan 8, 2005, 11:37 AM
Amigo Iván, es un placer saludarte y agradecerte tu afectuoso comentario. Sobre el consejo que me pides para montar cauchos 33 sin que peguen en la carrocería supongo que imaginas cual será mi respuesta. Recuerda que soy Manuel "Original" Gil, yo no lo haría y si acaso llegaría hasta unos 31, pero si insistes en hacerlo hazlo instalando un kit de elevación profesional Old Man Emu por ejemplo. Como sabes soy enemigo de las modificaciones porque los años me han enseñado que dañan suspensiones y transmisiones, como siempre he dicho hay cosas que se hacen con el corazón y cosas que se hacen con el cerebro, todas tienen un costo y a mi edad uno se vuelve práctico y escoge las de menor costo posible, sin embargo eso no quiere decir que yo sea el dueño absoluto de la verdad así que haz lo que quieras hacer pero trata de hacerlo bien. Lo que gastes en un buen kit de elevación casi seguro lo ahorrarás con creces en reparaciones futuras, mucha suerte y un abrazote.

ilcapo
Jan 8, 2005, 10:05 PM
Bueno panas yo soy partidario de las modificaciones siempre y cuando no sean carros con un valor de peso historico, el mio es un wrangler sobre transmision, cauchos 33", con desacopladores, proximamente SYE y me faltarian otras mas para mejorar su desempeño.

Yo sinceramente opino que por donde pasan unos 33" no pasan unos 31" la altura que te da el caucho con respecto al suelo a la bola de la transmison es determinante entre quedarte enpuentado o pasar. Si quieren montar unos cauchos 33" lo mejor es levantarlo ya que si no lo haces el carro no te va a cruzar un carajo ademas de que en cualquier quiebre te vas a volar los buches y guardafangos. Las peores opciones son los gemelos te ponen el carro demasiado inestable mas que pasarlo sobre transmision en lo que a mi respecta mi carro levantado no me ha dado problema no parto bases de caja ni de motor ni tampoco he roto una cruceta por estos motivos. Tambien me he dado cuenta que en venezuela es una tarea titanica conseguir los kits y los accesorios apra levanta tu carro como dios manda a ademas de los caros que son ya que sinceramente para tener un wrangler modificado como tiene que ser hay que tener LOS REALES

davidds
Jan 9, 2005, 11:01 AM
Hola amigo manuel, bueno te cuento que ya tengo una cherokee casi comprada (2000, sincronica) y quiero usarla para offroad de vez en cuando, yo tenia pensado montarle cauchos BF ALL TERRAIN 31" y levantarla 2,5 pulgadas para no tener tantos problemas con los quiebres, ahora mi pregunta es, que te parece esta idea (me imagino que no es muy de tu agrado 8) )? y cual seria la mejor manera de levantarlo para lo que quiero? , otra cosa veo que tienes un taller y trabajas rusticos, tu haces estos trabajos de levantamiento?, si es asi, que costo aproximado tienen?, saludos

Manuel Gil
Jan 9, 2005, 12:48 PM
Hola amigo Davidds, voy saliendo en un viaje corto, pero no quise irme sin contestar tu inquietud. La Cherokee 2000 es un gran vehículo, si está buena harás una excelente compra y efectivamente adivinaste cual es mi respuesta sobre los cauchos altos y las elevaciones, estoy totalmente en contra de ellas a pesar de que me encanta como se ve una camioneta levantada. Mis razones para esta posición son simples, en 34 años de mecánica nunca vi una adaptación que no diera problemas, aún las más leves, por otro lado, si bien es cierto que un poco de elevación ayuda a superar obstáculos, en mi humilde opinión eso no compensa los problemas y costos que genera. Sobre todo tomando en cuenta que en nuestro país son poquísimas las situaciones en las que se justificaría una modificación drástica y, a menos que vayas al Moab en Utah o al Rubicon Valley, un Jeep original bien manejado puede superar casi todas las situaciones que se presentan en los paseos habituales venezolanos.

El noventa por ciento de los que elevan sus camionetas, instalan snorkels, compran gatos hi-lifts, etc. no tendrán oportunidad de usarlos jamás y de hecho lo hacen por la pinta más que por que los necesiten, pero, un momento, la pinta también es importante y todos tenemos derecho a darnos un gusto si podemos pagarlo. Lo que quiero decir es que no critico a quienes lo hagan, yo mismo hice eso y mucho más y pagué las consecuencias hasta que la experiencia me enseñó, pero hay una edad para todo y la mía es la del cerebro porque la del corazón ya pasó, sin embargo no puedo dejar de decirles que a través de los años he recorrido los caminos más difíciles con vehículos de tracción integral en Venezuela, U.S.A., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, etc., algunos eran originales y otros altamente modificados y siempre me dieron más problemas los últimos. No pretendo en ningún momento sentar cátedra ni ser dueño de la única opinión válida, solo compartir lo que he aprendido con los años para que les sea útil si es posible y, si deciden ignorar mis consejos, adelante, todos tenemos derecho a aprender por experiencia propia. A mí me costó disgustos y dinero, espero que a ustedes no tanto, pero adelante, vivan lo que quieran vivir porque no hay otra forma o quizás la haya, pero no es tan divertida.

Efectivamente tengo un taller mecánico en Chacao donde atendemos rústicos y toda clase de automóviles, pero no hacemos modificaciones, de hecho pasamos mucho tiempo deshaciéndolas y corrigiendo los daños cuando nuestros clientes, que son casi todos amigos, se cansan de gastar dinero y quedarse botados, es decir, cuando se les pasa la fiebre. Hace poco hicimos un largo trabajo de regreso a la originalidad en la Cherokee de Tony Manrique, un muchacho que había decidido venderla porque estaba harto de las vibraciones, inestabilidad, problemas de cardán, etc. La bajamos, cambiamos cardán, crucetas, clutch, cauchos, amortiguadores y eje del transfer y decidió conservarla. Desde entonces ha hecho varias excursiones, incluyendo Gran Sabana y Cinaruco y está encantado.

Hace tres días me llamó un amigo desde San Fernando de Apure, iba camino al Aguaro-Guariquito y a su Autana se le salió el cardán que estaba ovalado y llevaba meses vibrando. En un taller pirata le pusieron un tubo (Bs. 300.000,00) y siguió el viaje, hoy llamó de nuevo, viene en grúa para Caracas porque no se consigue un cardán ni en la Toyota. Esta camioneta está bien levantada con un kit australiano y tiene cauchos 33, sin embargo estas cosas pasan tarde o temprano según el tipo de carro y el uso cuando las transmisiones trabajan en ángulos para los que no fueron diseñadas y se altera la geometría original del vehículo. Recuerden que la camioneta que modificamos es casi siempre la misma que utilizamos para nuestro transporte diario, si fuera destinada unicamente a rustiquear les diría que le pusieran todos los hierros que encontraran en el mercado.

Pero después de toda esta perorata de viejo mecánico conservador, insisto, hagan lo que quieran hacer, solo traten de hacerlo bien y prepárense a asumir algunas consecuencias. La vida es así, riesgos y costos y de otra manera sería aburridísima, hay que divertirse sin tener miedo a nada y esta afición de ustedes es preciosa. En la Venezuela actual las cosas mecánicas solo se pueden hacer de dos formas, bien y carísimo o mal y un poco menos caro, no hay soluciones baratas, no a la larga por lo menos. Cuídense mucho y a jeepear que vamos a vivir cuatro días solamente. Un afectuoso abrazo y perdonen mi incontinencia verbal.

davidds
Jan 9, 2005, 01:09 PM
Gracias de verdad Manuel, espero que te vaya bien en tu viaje, con respecto a tu respuesta te soy sincero sigo con la duda de colocarle los 31" jejejee, tal vez por lo que tu dices del aspecto y de que siempre un poco de elevacion ayuda, en dado caso si lo hiciese, cuantas pulgadas seria necesario levantarla? y cual crees tu que seria la mejor manera? (te pregunto porque veo que eres alguien que conoce mucho sobre el tema, aunque se que no es muy de tu agrado las modificaciones :D realmente te entiendo porque yo estuve en el mundo tuning (por 5 años) y tambien fui asi por un tiempo bastante conservador) . Saludos y gracias

Manuel Gil
Jan 9, 2005, 06:59 PM
Amigo Davidds, a mi modo de ver la máxima elevación admisible son tres pulgadas y si la elevas menos mejor todavía y el mejor método es un kit de elevación. Descarta los gemelos más altos, el arqueo de ballestas, los bloques, etc., pon atención al recorrido del brazo pitman, la extensión de los amortiguadores y al ángulo del cardán y, una vez levantada, házla alinear por un buen profesional, despues pruébala bien, sobre todo en autopista y a alta velocidad, si observas vibraciones, roces, shimmy, (balanceo del volante), ruidos extraños, etc. regresa al mecánico instalador cuantas veces sea necesario, es preferible pecar de fastidioso que volcarse o ser remolcado. Todas las modificaciones funcionan más o menos bien fuera de carretera, es en el uso en asfalto donde generalmente pasan factura. Cuéntame lo que hagas y como te fue, estoy a tu disposición para lo que pueda serte útil, un abrazote.

el solo
Jan 11, 2005, 04:36 PM
Qué tal amigo Manuel! me da mucho gusto conocerte y saber que hay otras personas a parte de uno que creen en los fundamentos de la originalidad de nuestros jeep. Yo tengo un cj5 del 79 desde hace unos 8 meses y cuando lo compré me decidí por él porque fue el más original que conseguí, y día a día trato de seguir llevándolo a su estado más natural. Me siento bastante alegre porque digamos que estoy "guapo y apoyado", tu presentas los mismos argumentos que yo en cuanto a la originalidad pero con mucha mas propiedad por tu experiencia y profesión. Es un placer tenerte en jeeperos venezuela y te digo que puedes contar con un pro-originalidad más en este grupo. :)

Nota: se me olvidó también felicitar al pana nelson por subir de nuevo este foro, buena esa!

Manuel Gil
Jan 11, 2005, 09:29 PM
Hola amigo El Solo, mil gracias por tus afectuosos comentarios y tu solidaridad, es bueno saber que si algún día los maravillosos jeeperos de este foro deciden lincharme por defender la originalidad seremos dos para defendernos o correr.

Una de las cosas que más me ha gustado siempre de este foro es el ambiente de respeto que se respira en él, obviamente siempre habrá discrepancias pero son expresadas con altura y propiedad y eso es lo que hace a Jeeperos.com diferente. Hay un grupo de muchachos entusiasmados con las modificaciones, elevaciones, SOA, snorkels, etc. y de repente llega un viejo mecánico conservador y "amargado" como yo a decirles que están locos, que se les van a romper los jeeps, que van a gastar una fortuna y sin embargo en cada comunicación y argumento trasciende una atmósfera de tolerancia, afecto y hermandad. Compartimos una misma afición, amamos la marca Jeep y sus productos, eso es lo que verdaderamente importa, cambiamos impresiones, aprendemos unos de otros y no es relevante si nos gustan los jeeps originales o modificados, solo son formas diferentes de cantar la misma canción.

Otra vez gracias por tu apoyo, cuenta conmigo para lo que necesites y trata de mantener tu CJ-5 original porque ya casi es un clásico, hace algunos años, muchos ya, recorrí una buena parte de los Estados Unidos con un CJ-5 de 1978 y lo único más divertido que puedo imaginarme es pasar el fin de semana encerrado con Jennifer López. Un abrazo inmenso.

nelsonpm
Jan 12, 2005, 07:28 AM
recorrí una buena parte de los Estados Unidos con un CJ-5 de 1978 y lo único más divertido que puedo imaginarme es pasar el fin de semana encerrado con Jennifer López.

jajajjajajjajajaaj
de pana que si. una pegunta manuel, no he entendido bien que es el "caster" supuestamente éste se modifica cuando se colocan gemelos.
A la final, despues de tanto rollo termine colocandole unos atx 23 grados a mi cj5 78. sin gemelos ni nada, Ahora se ve bien guerrero sin perder el espiritu de originalidad. Cuando quiebra no pega con nada, y eso q le quité la barra estabilizadora, y de verdad que no he notado diferencia alguna el el manejo pro la falta de ésta.

quantip
Jan 12, 2005, 11:30 AM
Un inmenso abrazo a todos los hermanos jeeperos y mis disculpas por mi largo silencio, problemas de salud de mis familiares cercanos me alejaron de ustedes por un tiempo pero ya estoy de vuelta y no pienso volver a abandonar el mejor foro de la red. ..

Manuel, que alegria verte de nuevo por aca!!!

Me alegra que hayas podido negociar un vehiculo en tan buenos terminos... la verdad al final te salio muy barato. Por lo demas se que eres jeepero de corazon! :D

Jejejeje acerca de las quemadas... no se preocupen que ya no tengo nada jejejeje fue mas el susto que otra cosa

Espero verte pronto en tu cj 100% original

Creeme que estamos contentos con tu regreso, el buen hijo siempre vuelve a casa! ;)

Me gustaria que pudieses participar en algun encuentro con nosotros, desde ya estas invitado (esta de mas decirlo)

Saludos Manuel!

febresr
Jan 12, 2005, 12:49 PM
Que interesante todas las opiniones expresadas en este foro, en especial las del Sr. Manuel Gil (ya me preocupaba que el mayorcito en esto fuera yo, jajajaja).

Yo por mi parte adquirí mi camioneta con ciertas modificaciones y me ha pasado algo similar a lo de KIKE, indudablemente que el realizar modificaciones de altura en un vehículo cualquiera que sea trae sus buenos dolores de cabeza.

Yo he tenido que ir poco a poco, en la medida en que el bolsillo lo permite, haciendo correcciones de la suspensión de mi camioneta, gracias a dios ya me falta muy poco.

Mi recomendación sería para quienes quieran sus Jeep altos y con cauchos grandes, conversen profundamente con aquellos quienes ya lo hemos hecho, antes de seleccionar el taller o mecanico "Experto". y si esta a su alcance dense el gusto....

ilcapo
Jan 12, 2005, 09:27 PM
Panas yo se que no viene al caso pero n oqueria abrir un foro para esta pregunta.
¿ las comanches son suedochasis(como las xj.zj) o chasis como los wrangler??

Manuel Gil
Jan 12, 2005, 10:31 PM
¡Hola Nelsonpm!, ¡Qué placer volver a saludarte después de tantos meses!, vamos a ver si puedo explicarte lo del famoso caster. Hay tres cosas que se ajustan con la alineación, el "toe in", el "camber" y el "caster", el toe in o convergencia es el ángulo de penetración de las ruedas que deben estar algo cerradas hacia adelante para reducir el desgaste de los componentes, el camber es el ángulo de inclinación de las ruedas, es decir, el ángulo que los cauchos forman con la línea vertical cuando los ves por delante o por detrás y finalmente el caster es el más complicado de explicar, cuando giras la dirección las ruedas delanteras giran sobre un eje con movimiento pivotante que está unido a la suspensión, el caster es el ángulo que forma este eje pivotante con respecto a una línea vertical imaginaria que pasa por el centro de la rueda cuando ves el vehículo de lado. Imagínate las ruedas delanteras de un carrito de supermercado, cuando lo empujas hacia adelante las ruedas se colocan detrás del pivote o eje que las sostiene, eso se llama caster positivo, si por el contrario se colocaran hacia adelante del eje sería caster negativo, por supuesto que cualquier elevación del vehículo altera el caster y debe ser corregido con una buena alineación o las reacciones del mismo serán extrañas.

Cada vehículo reacciona distinto a la eliminación de la barra estabilizadora, en algunos casi ni te enteras, prueba bien tu Jeep a alta velocidad y luego me cuentas. Felicidades por las nuevas adquisiciones y un abrazo inmenso.

Manuel Gil
Jan 12, 2005, 10:35 PM
Hola amigo Ilcapo, las Comanches tienen exactamente el mismo chasis (compacto) o pseudochasis de todas las XJ, pero alargado a 119.6 pulgadas. Muchos saludos.

lcolina
Jan 12, 2005, 10:35 PM
Amigo Manuel, de verdad que es un verdadero placer para mi poder leer tus excelentes mensajes (algunos como dices tu, llenos de sentimentalismo, que no esta de mas), en los cuales se nota que eres un jeepero de corazón. Lamento tu pérdida ya que muchos aquí sabemos lo que se siente, es como perder a un compañero o amigo, porque eso es lo que es mi jeep para mi. Te comento que si me gustan los jeeps modificados, sin llegar a los extremos, pero entiendo claramente tu punto de vista sobre mantener los Jeeps originales, y tienes razón al decir que no es bueno para nuestros Jeeps. Veo también que tu entiendes el de nosotros al decirnos que quememos nuestra etapa de modificación y nos llevemos nuestros golpes, ya que la vida hay que vivirla y a mi por ahora me encanta andar en un jeep alto (para mi gusto), y con alguna que otra modificación. La intención de este mensaje es la de reconocer, como muchos lo han hecho, la calidad de persona que eres y agradecerte por participar en este foro de la manera en que lo has hecho, y animarte a que nos sigas regañando (en realidad aconsejando) para ser mejores jeeperos cada día.

Saludos, y por este lado tendrás un amigo mas.

Leonardo.

Manuel Gil
Jan 12, 2005, 10:53 PM
Amigo Leonardo, te confieso que has conseguido emocionarme y no hay nada más ridículo que un hombre de cincuenta años y barba blanca llorando. Un millón de gracias por tu gentileza y tu amistad, te prometo que me esforzaré por merecerlas. No te imaginas que refrescante es para mí sentarme cada noche ante la computadora y encontrarme con gente joven, sana y entusiasta que ama los Jeeps y la práctica del todo terreno tanto como yo y que además se expresa con tanta propiedad. Ustedes si que son hermosos seres humanos y pienso seguirlos regañando cariñosamente mientras me soporten porque, en tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, necesitamos estrechar lazos y no hay mejor forma de hacerlo que compartiendo una pasión. Nunca cambien, un gran abrazo para tí Leonardo y of course I understand your Jeep thing, it happens to be my thing too.

Manuel Gil
Jan 12, 2005, 11:04 PM
Amigo Quantip:

Me alegra que lo de las quemadas no haya sido tan serio, el "buen hijo" ya está de nuevo en casa y no se vuelve a ir, gracias por la invitación y el mayor de los abrazos para tí con afecto.

kike
Jan 12, 2005, 11:49 PM
Manuel!! gusto en tenerte por aca de nuevo!! definitivamente la mente mas sensata del grupo creo yo ;), me alegra que sigas hechandole bola y mantengas tu agradable pero concisa forma de pensar, definitivamente por mucho esta ha sido la mejor discusion del foro, y muy buena movida de Nelson el ponerla de nuevo a la vista de todos, aunque no creo que necesariamente les agrade a todos lo que se dijo aqui, pero le duela a quien le duela tienes la razon!!

Sigue pa'lante "pana" y cualquier cosa estamos aca en Merida como ya lo sabes esperando a ver que dia cae por aca un Jeepero, que se anime a visitar a un pana que esta solo por aca!!........................(esto no es una lucion personal, oiste Roberto! :D)

Manuel Gil
Jan 13, 2005, 07:02 PM
¡El gran Kike!, ¡Mi guatemalteco merideño preferido!, no sabes como hemos hablado de tí en los últimos días, acabamos de llegar de Mérida y le comenté todos los días a mi esposa que era la oportunidad perfecta para saludarte en persona, pero andábamos con una familia de cuatro que nunca habían estado allí y nos volvieron locos. Se enamoraron de tu estado tanto como yo y nunca tenían suficiente, compraron todo lo que vieron, cerramos todos los parques, comimos todos los pastelitos de trucha que había, tuve que comprar un marcador para pintarme la rayita del culo nuevamente porque se me borró de tanto ir a la Laguna Negra y Las Cascadas a caballo, en fin, no nos quedaba tiempo ni para dormir y aparte de eso se nos accidentó la Grand Cherokee en el páramo dos veces y terminamos exhaustos, sobre todo la segunda vez, que fue a las nueve de la noche en Mucuchíes y tuve que ponerme a trabajar a esa hora con un frío de antología. En Julio voy a regresar con mi hijo, probablemente en motocicleta y te prometo que almorzaremos juntos por lo menos, mientras tanto enciérrame en la misma celda que a Roberto por desconsiderado, así nos haremos compañía y podremos hablar de jeeps en la soledad de nuestra prisión.
Un abrazo inmenso Kike, cuídate mucho.

Korbendallas
Jan 14, 2005, 02:26 PM
Estimado amigo Manuel Gil, debo decir que he disfrutado increiblemente este foro, principalmente sus comentarios. Ante todo mis condolencias por la sentida perdida de tu Wago, pero hay que seguir adelante, yo se que un vehiculo, especialmente un Jeep, despues de un tiempo pasa a formar parte de la familia, pero como todo en la vida unos se van y otros vendran. Seguramente ese Jeep que te necesita y que tu mereces no ha encontrado la forma de llegar a tus manos, pero dale tiempo para que cuando los dos se encuentren entonces el podra disfrutar de tu sabio manejo y tu de su incondacional servicio y compañia. Leer tus mensajes fue algo muy especial pues yo tambien comparto tu filosofia de la orioginalidad de la "pureza" que debe tener un Jeep. Particularmente estoy 100% de acuerdo con la regla del +1, o +2, es decir, a la hora de comprar cauchos los compro una medida (o dos) mas grandes que la medida original, igual con los amortiguadores, es decir, en vez de montar de aceite monto los de gas, y respecto del aceite en vez de usar monogrado monto multigrado y ahora pienso usar aceite para motores diesel, pues tengo entendido que debido a las mayores exigencias de los motores diesel estos aceites deben ser mejores. En fin, partamos del hecho que un fabricante debe crear un modelo que va a ser usado por millones de personas por tanto debe hacer de todo bien, pero si el dueño lo va destinar a un uso especifico debera entonces adaptarlos a sus necesidades. Para finalizar, hace unos años unos estudiantes del MIT, creo, participaron en una competencia en el Rubicon Valley y lo hicieron con un CJ-7 100% original, pues su intencion era ver que fallaba para reforzarlo y al año siguiente partipar de nuevo ¿Saben? Con el CJ-7 original llegaron en SEGUNDO lugar ¡¡¡¿Que tal?!!!
Saludos maestro jedi Manuel "Obi Wan Kenobi" Gil

Homadom
Jan 14, 2005, 10:00 PM
te puedo decir q algunas modificaciones son buenas o depende de lo q hagas te explico tengo yn jeepster commander 1968 y el caletin lo lleva en la perte de atras justo donde van los pedales como el willis y le coloque uno de cj adelante en el chasis el motor q le avian adaptado era un 350 chevroley y le dejaron la caja t 90-8 q es la original de 3 velocidadesy se la cambie por una t 18 4 velocidades q es una burra de caja y es eterna por q es la q se le podia adaptar sin modificas nada sin flanches no nada ya q el commander trae original un motor 6v de chevrolet con una caja t90-8 con adaptador para chevrolet lo cual no perjududica nana por eso yo recomirndo haser modificaciones siepre y cuando sea para mejoria de el vehiculo

Manuel Gil
Jan 15, 2005, 01:41 PM
¡Mis respetos maestro Korbendallas!

Un millón de gracias por tus gentiles comentarios y por tu solidaridad por lo de la Grand Wagoneer, supongo que estará desarmada y vendida por partes porque acababa de ser totalmente reconstruída, ahora "blazereo", es decir, jeepeo en una Blazer, pero ayer estuve probando un CJ-7 y si logro asesinar a mi esposa antes del próximo jueves es posible que lo compre. Mi mujer me dió a escoger entre comprar el Jeep y el divorcio, llevamos 16 años casados, creo que voy a extrañarla un poco.

Sobre lo de los cauchos una o dos medidas más grandes, aceptado, yo uso siempre medida original para no forzar diferenciales, cajetines y bomba de dirección, pero aceptado, una medida por encima no afecta mucho si no te preocupa demasiado la precisión del velocímetro. Sobre los amortiguadores de gas, aceptado, definitivamente son más resistentes que los de aceite y en un Jeep la suavidad de la suspensión no es tan importante como la resistencia y durabilidad. Sobre el uso de aceite para motores diesel en un Jeep, mmmmm..., no vas a obtener ningún beneficio, no hay producto mejor para una función que el que fue diseñado específicamente para tal finalidad. Los aceites para motores diesel no son mejores, son distintos porque la mecánica diesel es más "sucia" y crea más residuos que la gasolina, por tanto los diesel son más astringentes y tienen aditivos diferentes, pero crean más carbón y dejan las paredes de los cilindros con una gruesa película que a la larga no es la que la conviene a tu motor. Quédate con un buen SAE 20W50, cámbialo religiosamente cada 5.000 Kms. y olvida el aceite para diesel.

Otra vez gracias por tus generosas palabras, un gran abrazo y "más maestro serás tú", yo simplemente nací unos cuantos años antes que ustedes y he vivido un poquito más, pero me hubiera encantado que mis compañeros de jeepeo de hace treinta años hubieran sido tan entusiastas y documentados como ustedes, me habría divertido mucho más todavía. Cuídate mucho amigo.

Manuel Gil
Jan 15, 2005, 02:04 PM
El caso del amigo Homadom es realmente especial, el Jeepster Commando de 1968, o de cualquier otro año, es uno de los productos Jeep que más me han gustado siempre y hoy en día son sin duda verdaderos clásicos. Fue el primer intento que se hizo de combinar las prestaciones de un Jeep con la versatilidad de un automóvil de paseo, en estos días estuve en Mérida y le comentaba a un amigo que el Commando tiene que ser un excelente Jeep porque conté al menos cinco en las calles merideñas, tres de ellos en admirable estado de conservación a pesar de los años y dos más deteriorados pero funcionando a pesar de la dificultad para conseguir repuestos en estos días.
Nuestro amigo Homadom dice que las modificaciones son buenas y como saben yo siempre me he opuesto a ellas, pero en el caso de un Jeepster Commando en Venezuela no son buenas ni malas, son inevitables. Hay pocos repuestos, hablamos de un carro clásico y antiguo y la disponibilidad de partes es escasa, así que hay que ingeniárselas para mantenerlo en uso.
El motor original del Commando de 1968 es un V-6 de aluminio de origen Buick, hace unos 22 años instalé un AMC V-8 360 en un Jeepster con fabulosos resultados y mucha gente en U.S.A. instala el 350 o 327 Chevrolet con éxito. La caja t-18 que Homadom montó es exactamente la que yo hubiera escogido, efectivamente se trata de una caja excelente y funciona de maravilla. Homadom está manejando un pedazo de historia y uno de los Jeeps más atractivos de todos los tiempos en mi opinión, felicidades y saludos.

the_mops
Jan 16, 2005, 12:55 AM
Despues de leer todas las opiniones que he visto en esta discusion jejeej, veo que empezamos por las prestaciones o ventajas que tiene un jeep SOA y uno original, cabe destacar, que dependiendo de la medida de cauchos que vayas a ponerle a tu carro, de alli es que se decide si ponerlo SOA o dejarlo original, yo recomendaria en vez de ponerle unos Paletones de gemelos, bombear las ballestas, y ponerle refuerzo con doble hoja maestra, me explico, 1 de las maestras quitarles las orejas y la otra si dejarla como viene, mi jeep tiene mas de 1 año con las ballestas bombeadas y no se ha caido, claro se ve un pelo caido de atras pero es por el peso del cajon del sonido y por el portarepuesto, pero por lo menos si a un carrito original le piensan poner unos cauchos mas grandes y piensan cambiarlo a SOA, pues seria de consideracion pensar en una bombeada a las ballestas, total lo que quieres ganar es altura cierto, yo mi jeepo lo tengo SOA con gemelos teraflex y siento el jeepo bien, no me quejo de el, todo esta en que te hagan un buen trabajo de SOA, como lei en algunos comentarios hay mecanicos que solamente ponen las ballestas por encima y listo, ¿ y la direccion ?, ¿ y la inclinacion de las transmisiones ?, ¿ y si hay que bajar la caja un pelo ?, he visto varios jeeps SOA q nisiquiera le tocan la barra de direccion y en cualquier momento la parten y capaz y se ponen el jeep de sombrero, no soy experto en modificaciones pero tengo varios años peleando con el jeep jejeje, para cualquier cosa estoy a la orden por el mismo medio mis hermanos jeeperos :) saludos a todos

nelsonpm
Mar 9, 2006, 05:49 PM
esta es para mi la mejor discusión jamas realizada en el foro venezolano.

así empezamos!!!!!!

PD: sube para los compañeros recientes.... el último post aqui fue en enero del 2005... hace ya un año... tómense el tiempo y léanlo completo.. vale la pena. Tambien aqui sirve para conocer hasta la personalidad de muchos de los que estamos en esto actualmente.

Guzman
Mar 9, 2006, 06:04 PM
Nelson, muy buen Foro y como dice el Tio Manuel, el cual siempre lo ha mantenido.... Original es mejor q modificado....

Yo, tengo un amigo q es Ingeniero Mecanico y siempre me ha comentado algo..... "Sabes cuantos Ingenieros Calcularon el tamaño de las ruedas, la altura el diametro del tubo de escape y el torque del motor de tu carro.... PAra q cualquier persona venga a modificarlo, solo por el hecho de pensar q va a funcionar mejor"....

Esto lo digo sin animos de polemizar entre los que tenemos modificados o no nuestros Jeep.... pero si para pensarlo un poco y de hacerlas, deben ser hechas de la mejor manera para evitar detalles y fallas posteriores.

griman007
Mar 9, 2006, 09:47 PM
Muchos saludos Manaure, efectivamente, hay vehículos que soportan las modificaciones mejor que otros o simplemente tardan más en dar problemas. Los Jeeps, cualquier Jeep, ya sea CJ, SJ, Commando, Gladiator, etc. son excelentes y altamente resistentes, en nuestro país hay una fiebre de Toyota que hace que la mayoría de los aficionados pasen por alto vehículos excelentes solo porque no pertenecen a esta marca japonesa.
Los Toyota Land Cruiser, Autanas, Samurais, son muy buenos y rendidores pero están muy lejos de ser los supercarros que la gente cree que son, muchos usuarios de Toyota te dicen cosas increíbles, como por ejemplo que los motores 2-F aguantan 600.000 Kms. o que su machito sube a Galipán sin meter la mocha porque es muy fuerte, etc.
Cada vez que un cliente me pregunta cuanto dura un motor le contesto que diez años o diez minutos, según como lo maneje y lo cuide y subir al Ávila sin poner la mocha es posible en cualquier todo terreno, pero es una estupidez, porque el transfer está diseñado y construído para ese trabajo, pero el motor no y es forzarlo sin sentido.
Hace unos años fui con una excursión de 12 camionetas todo terreno al Cinaruco, en el estado Apure, durante el invierno, todo estaba inundado o enfangado. Yo manejaba una Jeep Grand Wagoneer 1985, todas las otras eran Samurais de diversos años y menos una, todas sincrónicas. Aguanté todos los chistes y bromas del mundo, pero fui el único en ir y volver sin ningún problema, Jeep es el primero, el original y despues de haber tenido Toyota, Caribe, Daihatsu, Suzuki, Range Rover y Blazer, tengo que decir que todas son buenas en su estilo, cada una con carácterísticas particulares, pero volvería a comprar Jeep un millón de veces. Es bonito manejar un pedazo de historia, muchos saludos.

jeep es mi pasion, mi vivir

Manuel Gil
Mar 9, 2006, 10:43 PM
Nelson, subiendo este foro me has hecho llorar de la emoción al recordar aquellos remotos tiempos en que el gordo Leonardo Colina aún me respetaba un poquito, mil gracias y un abrazo.

lcolina
Mar 9, 2006, 11:19 PM
Nelson, subiendo este foro me has hecho llorar de la emoción al recordar aquellos remotos tiempos en que el gordo Leonardo Colina aún me respetaba un poquito, mil gracias y un abrazo.

AJajajajajajaj el respeto bajó pero el cariño aumentó!!!!!!!! jejejejej

veroneseo
Mar 10, 2006, 06:34 AM
Nelson FELICITACIONES por lo que te has dedicado a hacer en estos ultimos dias pana, Subir foros como este que fueron la razon principal de ENFIEBRARME con jeeperos.com

El foro estaba aburrido con la formadera de peos, y disculpen por usar este espacio para hacer este comentario, pero no es por jaladera de B... pero esto es el espiritu de Jeeperos.com

Sin ninguna duda que es uno de los foros mas buenos que he leido, recuerdo que fue uno de los primeros que lei...

Gracias Tio y Nelson...

Lei todos los comentarios otra vez, lo chimbo fue el del robo de la Wago...

Saludos...

Andresxj
Mar 10, 2006, 07:47 AM
Estoy de acuerdo con el pana Veroneseo, si este no es uno de los mejores post, debe estar cerca, ojalá se sigan iniciando temas como este. Saludos.

isalig
Mar 10, 2006, 08:02 AM
muy bien por este post, ahora tratemos el tema, original o modificado, el tio manuel defiende muchisimo los jeeps originales, pero hay modificaciones q son necesarias o imprecindibles y aqui algunos ejemplos.

La caja peugeot lo peor q a existido en jeep alguno, no creo q alla alguien q critique por quitar esa piazo de transmicion y montar una ax15 o torque 8, o torque 6, e inclusive caja de cj.

las bases del motor de los cj, no creo q nadien se atreba a criticar a otro por ponerle una cadenita al bloque y chasis por si nuevamente se rompe la base y me daña el filtro.

quien diria q reforzar el cajetin de la direccion de los cj esta malo, no creo q nadien lo diga

como es posible q alguien toque el tren delatero original del cj5 pa ponerle direccion asistida, si la idea de la direccion manual es q el dueño diempre este en forma y mantenga sin biceps y tricps a tono, y aparte le ponga discos delanteros, es mejor hacer un vadeo y esperar 15 minutos a q se sequen los tambores pq andas sin freno.

esta es muy comun, la gente q con una wago 360, esta cansada de q los deje botados por el cuadra trac, montan torque 8 con dana 300 y diferencial trasero en el medio, la mejor modificacion q se le puede hacer a esta camioneta

Para Mi hay modificaciones q son necesarias, por no decir q imprecindibles en nuestros vehiculos, es mas la mismas fabricas de autos modifican sus vehiculos a lo q empiezan a notar las fallas, pq creen q en eeuu cambiaron la peugeot con solo 3 años de uso, pq le pusieron un cuarto tornillo al cajetin de la direccion, por el chasis del yj es mas robusto, si la tendencia es hacerlos mas livianos, pq el wrangler nuevo trae 32" de fabrica, y se le desconecta la estabilizadora.

Yo si creo q si un profesional de dedica a modificar un vehiculo, y toma en cuenta todas las cosas q se puedan dañar debido a las modificaciones y saca un producto q hace q el vehiculo mejore el desenpeño, si creo q la modificacion funcione y aumente la duracion del vehiculo.

aunque el tio critique los lift, es la unica manera de poder poner cauchos mas grandes, hay kits hechos por empresas q han estudiado pros y contra y en teoria levantan un jeep sin mayores consecuencias, ahora lo d las cosas dañadas debido a la elevacion, no creo q si se eleva bien eso suceda, lo q si puedo pensar es q como lo eleve ahora invento mas, y trato a mi jeep de forma mas agresiva, eso si significaria daños mas apresurados.

si a las modificaciones.:D

kike
Mar 10, 2006, 08:56 AM
Exacto Isalig, eso es lo que yo defiendo, al igual que defiendo con mas fuerza aun el hecho de modificar resposablemente, quiero decir que las modificaciones se hagan de una forma, no solo conciente, sino bien hechas, porque tu sabes tambien que a veces las modificaciones se hacen muy mal aca, hay cosas que dan miedo, o se hacen por falta de informacion. Por ejemplo hay muchos que piensan que hacer SOA es la solucion a sus problemas de quedarse pegados, y el SOA es solo el medio para poder poner cauchos mas grandes que son los que van a ayudar a ese problema, como he dicho antes, de que sirve un Jeep SOA con cauchos 33" sirve lo mismo que el mio que es SUA con los mismos cauchos, claro tendra mas articulacion pero si sigues con las transmiciones pegadas al piso estas pelando bola. Entonces vamos a modificar pero informemonos lo mas que se pueda, a veces eso de ensayo y error funciona, pero en estos casos no, a parte de que sale mucho mas caro es peligroso, y sobre todo no hacer modificaciones porque se ven "mas chevere" con cauchos grandes y no salen de una autopista, van a terminar con un jeep de sombrero solo por pura pinta.

bassman1fl
Mar 10, 2006, 10:40 AM
esta discucion en verdad esta muy muy buena, gracias a nelson por subirla para leerla los que no estabamos aqui cuando se creo, saludos al tio manuel y ya veo que el tio es muy congruente en su opinion ya que es lo que me ha dicho de toda la vida con respecto a las modificaciones.

Bueno lo de las modificaciones es algo delicado pq la originalidad de los vehiculos es algo muy detallado. el desarrollo de un vehiculo lleva años de diseño e ingenieria y todo esta full calculado y luego viene alguien y zas!! tira todo eso por la borda y hace lo que le viene en gana con todos esos estudios, pero viene la otra parte...a quien no le pican los pies por meterle vainas a los jeepos cuando uno va en la via y ve al lado del vehiculo de uno otro igual levantado con los cauchotesy el pocote de juguetes encima? es como la tipica lucha de las comiquitas del angelito del hombro derecho con el diablito del hombro izquiero jejejeje y como estaba hablando en los carnavales con los buenos amigos Juan Sesto y Nelson Borras "poco a poco vamos siendo arrastrados al lado ocuro" jejejejeje, pero en fin lo importante es que cada quien debe tener el auto que desee tener y como lo desee tener, si da peos se los aguantaran si no bien por ellos, pero al final lo importante es que todos aca manejamos leyendas, historia como dice el tio manuel y lo mas importante es la satisfaccion que se siente al estar en un destino o al culminar cualquier viaje acopañado del mejor compañero que se puede tener por los senderos del mundo.....el jeep!!!!

JAC83
Mar 10, 2006, 10:59 AM
Nelson FELICITACIONES por lo que te has dedicado a hacer en estos ultimos dias pana, Subir foros como este que fueron la razon principal de ENFIEBRARME con jeeperos.com

Estoy totalmente de acuerdo, en este foro no tienen la funcion de hacer que un thread se vuelva un "sticky"? es decir, cuando se le da esta denominacion al thread esto ahce que siempre se mantenga de primerita en la primera pagina y nunca se mueve.

En otros foros que frecuento estas son muy comunes, la mayoria tienen que ver preguntas frecuentes, guias para nuevos, para introducciones de los miembros nuevos, etc...

MarxC
Mar 10, 2006, 12:46 PM
Bueno ya habia leido el foro pero nunca opine porque iba a decir cosas que ya se dijeron pero bueno hoy me provoco decir algo.

Primero como dicen no todas las modificaciones se pueden aplicar para todos los carros, tambien esta claro que hay carros que soportan mejor las modificaciones que otros asi que creo que al momento de modificar tu carro debes primero estudiar esas mismas modificacion es carros iguales al tuyo, evaluar las desventajas y las ventajas que trae esas modificaciones y por ultimo asegurarte que la persona que vaya a hartelas sea un profesonal con experiancia y conocimientos en ese tipo de modificvacion especifica que quieres hacer.

Como dice isalig hay modificacion que son justificadas, por ejemplo quien tiene una xj del 96 para abajo que no le haya reforzado el seudo chasis, o la base del cajetin, ya por los aos de experiencia de los duenos de estos carros ha echo ver la necesidad de esa modificacion sera minima pero es una modificacion la cual fue tomada en cuenta por el fabricante haciendo las xj mas nuevas ya con esos refuerzos para evitar esata misma falla.

Y bueno con lo "del Lado oscuro" bueno eso es otro tema a todo nos gusta o gustria tener el jeep mas enhierrado a la hora de ir off road pero tenemos que tomar en cuanta que lo que funciona muy bien off road no funciona igual on road asi que estas modificaciones deberian de ser echas al evaluar el uso que se le da al carro y la relacion que hay entre el tiempo que se pasa off road y on road. por ejemplo el tj nuevo trae el sistema de desconexcion de los lapices, claro eso es necesario off road pero on road lo debes de tenr conectado, entonces porque hay locos por ahi que dicen yo elimine la barra estabilizadora y me va bien ( espero que nunca le vaya mal) pero eso puede seer una ruleta ruza ya que no sabes en que momento te va hacer falta y no la vas a tener.

Mi conclusion es evaluar bien que quieres hacer, ver si es necesario o no , o esta justificada la modificacion? luego estudiar las concecuencias de modificacion ya realizadas y buscar la persoa ideal para hacer lo que quieras hacer.

y bueno bla bla bla bla bla asi puedo seguir por mucho rato jejejeje

saludos tio por ahi te voy a actualizar sobre la caja de mi xj

tonyjoe
Mar 10, 2006, 04:26 PM
Hermanos que excelente está este foro, de verdad que nelson se voto subiendolo para que todos los nuevos jeeperos sepamos y conozcamos un poco más de la personalidad de los integrates mas antiguos de jeeperos.com, y tío de verdad que estoy de acuerdo contigo en relación a mantener la originalidad lo mayor posible, pero tambien creo que hay adaptaciones que son necesarias para corregir defectos, por ejemplo lo antes comentado en relación a las bases del motor del cj, y asi otras cosas.
Bueno me siento bastante contento de pertenecer a una comunidad tan depinga como esta, de verdad que es super relajante entrar a esta página y ojear todos los post que hay en jeeperos, de verdad felicitaciones y me siento orgulloso de pertenecer a esta gran comunidad. Saludos y ya me puse melancolico.

Manuel Gil
Mar 10, 2006, 08:33 PM
Je, je, je, je...

¡Vivan las modificaciones!

(Los que vivimos de reparar lo que ocasionan necesitamos comer)

febresr
Mar 10, 2006, 08:35 PM
Je, je, je, je...

¡Vivan las modificaciones!

(Los que vivimos de reparar lo que ocasionan necesitamos comer)

jajajajaja al Tio le modificaron el cerebro jajajajajajaja

Saludos a la Famili Tio

andres-tavares
Mar 10, 2006, 08:52 PM
escribo para decir, aunque ya lo han dicho otros, pero tiene q salir de i

este post esta buenisimo

salu2

lcolina
Mar 10, 2006, 09:06 PM
Por ejemplo hay muchos que piensan que hacer SOA es la solucion a sus problemas de quedarse pegados, y el SOA es solo el medio para poder poner cauchos mas grandes que son los que van a ayudar a ese problema, como he dicho antes, de que sirve un Jeep SOA con cauchos 33" sirve lo mismo que el mio que es SUA con los mismos cauchos.....

En esto si que difiero de ti mi pana kike aunque respeto mucho tu opinión.

El SOA no es únicamente para poner cauchos 35 desde mi punto de vista.

SOA te da mayor profundidad de vadeo, mejora la articulación (esta si la mencionaste, aunque he visto SUA con muy buena articulación), te da mayor ángulo de ataque, mayor ángulo de salida y mayor ángulo ventral, y adicionalmente te permite suavizar la suspensión.

El SOA es una manera de ganar altura (no solo para poner 35) , olvidandote de soluciones que a mi personalmente no me gustan como: body lift, gemelos mas largos o arqueo de ballestas (esta última es una renta).

En algo si estamos de acuerdo, el SOA no te ayuda un carajo en una trocha, porque en este caso, lo mas importante es que el diferencial no pegue al piso.

Por eso, la herramienta mas importante en el offroad, para mi (antes que bloqueadores, winche, snorkel, revolvers, etc) son unos buenos cauchos, por lo menos 33".

dodevil
Mar 10, 2006, 09:15 PM
que tiempos aquellos, la verdad este foro ha cambiado mucho. :confused:

yo soy partidario de modificar con prudencia, pero en lineas generales la originalidad vale las modificaciones cuestan.

Manuel Gil
Mar 10, 2006, 09:55 PM
Un gran abrazo a tí y a los tuyos Roberto.

painkiller
Mar 11, 2006, 06:00 AM
epale panas salu2

bueno siguendo con el tema del SOA...

mi jeepo esta SUA y asi como esta hago y desarmo cualquier terreno y paso por donde sea talves sea porq soy un poco tronado del coco y no le tengo miedo a nada y no es q aqui no hay donde rutear porq si lo hay... sin animos de ofender pero aqui la vaina es cabilla en las trochas....

Por otra parte si me gustaria hacer un SOA por todas las razones q da el pana leo...

pero de verdad pienso que si voy a gastar la plata haciendo un SOA prefiero conseguir cuatro aspirales buenos y poner mi jeepo sobre de aspirales como lo tiene el yj del pana ricardo.....

cuando quieran estan invitados a mi patiadero...

ya supercheox vio una parte..... "perro levanta la tora para q pasemos por las zonas mas arrechas"

salu2

Supercheox
Mar 11, 2006, 09:24 AM
PAnas este post... yo lo habia leido hace ya bastante tiempo... y de verdad ke si no es el mejor está entre ese lote... bueno mis panas ke les puedo decir que no se haya dicho... yo apoyo las modificaciones mientras se hagas correctamente.,.. y eso del diferencial en el piso a mi mas ke a nadie le consta... puesto ke mis DanaV M44 están casi ke en el suelo... pero bueno :p

epale panas salu2

cuando quieran estan invitados a mi patiadero...

ya supercheox vio una parte..... "perro levanta la tora para q pasemos por las zonas mas arrechas"

salu2

Mira rata inmunda...

casi ke te atropeyo el jeepo en el charkito ese... :p

jajajajajajajajaja :D

maxjeep4you
Mar 11, 2006, 10:08 AM
ok no habia opinado por que mi Jeep no es soa pero con los ballestines tiene buena altura

si duda alguna que el sua vs soa tienen sus usos ventajas y desventajas

para que un soa:

como lo dijo el regordete amigo leonardo un buen soa con barras anti cabeceo es lo ideal para tener una buena separacion de la superficie con respecto al body muy util para el gateo en piedras osea rockcrawl y vadeos

tambien es cierto que las transmiciones siempre en soa y en sua van a tener la misma altura inutilizando asi el efecto del soa para terreno barroso y arenoso no es recomendado

ademas del efecto sub flex que sufren las ballestas que fueron originalmente diseñadas para un efecto pro flex esto causa varios males como transmisiones rotadas ballestas partidas cruzetas entre otros

un buen soa bien hecho es una herramienta ideal para 4x4 extremo

un soa mal hecho es un dolor de cabeza y una perdida de dinero

por eso les digo si van a hacer soa asegurense de que saben lo que hacen...

Angelinor
Mar 11, 2006, 10:26 AM
Foros como este hacen que me sienta orgulloso de tener un jeep!

Con respecto al Compañerop Manuel Gil; si yo perdiese mi jeep cj5 perderia una parte de mi he, entiendo su preocupacion y desilucion! y si me ponen a decidir entre una mujer y mi jeep: primero mi jeep! con el soluciono todo lo demas jejejejejejej

En lo respectivo a las modificaciones bueno, solo tiene unos cauchos 31 de tacos y unos gemelos un poco mas largo nada mas ya que sinceramente no confio en los orinales! y un mata burro de los viejos de vigas uuufff es damaciado bestial y creo qeuse lo instalaria a cualquier otro jeep que tuviese, aun que claro este representa un peso adicional al original! En lo restante para un jeep cj5 el desempeño es muy bueno con su caja de 3 velociades el jeep llega si quiero a los 110 un poquito mas pero es forzarlo innecesariamente! (si quisiera correr compraria un carro para eso he) en curvas a 80 kmh se agarra muy bien, la altura esta creo que a la perfeccion no es mucha ni poca pudiendo sorter infinidades de terrenos y obstaculos!!

Con mi jeep he viajado y pasado por lugares donde otros modificados han dicho que no pasa, que se va a quedar, q se va a joder etc..... y nada, el jeep plomo ! He tenido la oportunidad de manejar cj5-7 y wrangler sin animos de ofender pero creo q el mayor grado de dureza y resistencia lo tiene el cj5, creo que por el momento y para las situaciones en que fue hecho lo hicieron muy bien (recuerdo anecdotas de cuando llegaron los cj5 a Venezuela en los años 60 y todo los que podian tener uno hacian expediciones a la sabana y demas y bueno para ese momento el terreno no era como hoy en dia no creen!!!)

Pero bueno hay algunas modificaciones que son en algunos casos recomendables para mejorar el desempeño del vehiculo, pero solo si son completamente necesarias !! porque un jeep en su estado original es capaz de casi todo he !!!! pero como dicen casi todos usamos nuestro jeep para el dia a dia, si el caso fuese lo contrario guuuaauuu tendria un mostruo de jeep para pantalllar y bueno porque no ? derrochar! jejeje si esta entre las capacidades de cada uno ! perro que no creo que esto sea necesario a menos que seas un expedicionaro 365 dias al año!

ilcapo
Mar 11, 2006, 10:52 AM
waooooooooo que post tan arrecho gracias nelson por este tipo de post es que cada dia me siento mas jeepero jeje

chuyroman
Mar 11, 2006, 02:50 PM
Verga Tio me imagino al arrec..... q cagada...... tranquilo que tu deseo se cumplira, a lo mejor no en tu camioneta, pero en ese medio les va a ir mal...... tranquilo dios te proveera otro jeep .............

Muchos saludos

Jesus Andres

P.D. Yo comparto 100% lo de mantener el vehiculo original (exceptuando el sonido)

Manuel Gil
Mar 11, 2006, 07:13 PM
Gracias y un gran abrazo Jesús Andrés.

Ferminator
Mar 11, 2006, 07:57 PM
SOA te da mayor profundidad de vadeo, mejora la articulación (esta si la mencionaste, aunque he visto SUA con muy buena articulación), te da mayor ángulo de ataque, mayor ángulo de salida y mayor ángulo ventral, y adicionalmente te permite suavizar la suspensión.

El SOA es una manera de ganar altura (no solo para poner 35) , olvidandote de soluciones que a mi personalmente no me gustan como: body lift, gemelos mas largos o arqueo de ballestas (esta última es una renta).
Perdonen mi intromisión pero más de acuerdo no podría estar con el pana Leo. Saludos!

Manuel Gil
Mar 11, 2006, 08:13 PM
Ninguna intromisión Fermin, siempre es un placer verte por aquí, un gran abrazo.

andres-tavares
Mar 11, 2006, 09:22 PM
[QUOTE=Angelinor]Foros como este hacen que me sienta orgulloso de tener un jeep!

y si me ponen a decidir entre una mujer y mi jeep: primero mi jeep! con el soluciono todo lo demas jejejejejejej

pana tu amor hacia los jeeps es extemo,
ajajajaja
ojo no me estoy burlando yo tambien soy asi pero no hasta ese punto, recalco no me burlo

salu2

Angelinor
Mar 12, 2006, 10:44 AM
hhhhheeeeeee bueno te cuento que hay mujeres que dicen u jeep??????? por favor !!!!!! o yo no me monto en eso y cosas por el estilo sabes ! creo que hay cierta superficialidad en ellas para dar opiniones de esta clase ! no crees?

pero claro hay mujeres que uuuuuuuuffffffffff ni por nada del mundo he

alwyllmar
Mar 12, 2006, 11:47 AM
holas mis amigos y panas jeeperos para informacion de los lectores mi jeep tenia unos gemelos bastante altos con una barra que sujetaba ambos lados y atornillado a los gemelos: el problema mala estabilidad presion en en caster fisuras en el mismo y daños frecuentes de crucetas.y mucha vibracion en el giro de cardanes.
El Tio GIl, (bendicion tio), me aconsejo que lo bajara y asi lo hice le quite la barra que apretaba en entre gemelos y se colocaron las ballestas en los mismos gemelos pero mas bajo como 8 centimetros y a probar el jeep lo senti mas estable e inclusive pude correr muy bien por la autopista (claro con precaucion), creo que y estoy convencido que mejor la originalidad hasta donde se pueda.
GRACIAS TIO GIL. (le pare bo....)
by

Manuel Gil
Mar 12, 2006, 12:29 PM
Dios te bendiga Alwyllmar y gracias a tí, (por pararme bo....)

roberth
Mar 12, 2006, 12:38 PM
Dios te bendiga Alwyllmar y gracias a tí, (por pararme bo....)

Tio es bueno ver que alguno de tus sobrino te para bo.. ya que los demas son una falta de respeto, no se en que piensan esos carajos al modificar sus vehiculo jajajaja

Manuel Gil
Mar 12, 2006, 12:46 PM
Déjalos tranquilos Roberth, la idea no es que me paren bo..., yo les digo lo que sé y después que ellos experimenten y se den los trancazos que sean necesarios, yo me di muchísimos cuando era más joven y nadie aprende con la experiencia ajena. Incluso es posible que después de dárselos muchos no estén de acuerdo conmigo, pero eso es normal y saludable, la diversidad de opiniones es lo que hace a los humanos interesantes. Un gran abrazo Roberth.

roberth
Mar 12, 2006, 01:06 PM
Déjalos tranquilos Roberth, la idea no es que me paren bo..., yo les digo lo que sé y después que ellos experimenten y se den los trancazos que sean necesarios, yo me di muchísimos cuando era más joven y nadie aprende con la experiencia ajena. Incluso es posible que después de dárselos muchos no estén de acuerdo conmigo, pero eso es normal y saludable, la diversidad de opiniones es lo que hace a los humanos interesantes. Un gran abrazo Roberth.

100% de acuerdo con ud. tio, uno siempre tiene que escuchar a las demas personas para tener una referencia con sus experiencias y asi estar preparado con lo que se avesina, claro que no todo es igual y acordemosno que el ser humano es el unico animal que tropieza con la misma piedra y la terquedad del mismo a veces es una virtud pero en otras oportunidades es un error.

Saludos tio a ud y a la tia marga.

carlos villegas
Mar 12, 2006, 06:42 PM
Estos son los tipos de discusiones que valen la pena participar, hace un tiempo que vengo reuniendo dinero para modificar mi jeep, antes tenia la vaga idea de meter un 360 con los diferenciales de una gladiator para colocar 35", pero analizando bien las cosas y por unas opiniones que me dio el tio y icolina deseche esa idea me parece una modificacion muy severa para el uso que le quiero dar, casualmente hace unos meses estuve en cuyagua y vi un rustico para no opinar sobre marcas, bien pateado sacando una pickup y en el primer templon dejo el cardan trasero por que tenia demasiado angulo en la salida en el transfer, cuando fue a tratar de salir solo con traccion delantera se undio en la arena, resulta que lo saque a el y a la pickup y mi jeep esta totalmente stock, particularmente me gusta mucho el 258 el mio es el que trajo originalmente el jeep es un cj-7 limited 86, es un motor que tiene un torque excelente en baja que es para lo que necesito, particularmente no me gusta correr mi velocidad promedio es de 90 km/h y en dado caso que quisera invertir en una modificacion mecanica colocaria un 302 con una t-18 y el dana300 con unos diferenciales d44 con 33",
http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=54621&stc=1&d=1142204492
http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=54622&stc=1&d=1142204509
http://www.jeeperos.com/foros/attachment.php?attachmentid=54623&stc=1&d=1142204520
la diferencia entre la t-176 que actualmente tengo y la t-18 es considerable y segun creo le calza perfecto al 258 sin necesidad de flanche, solo tendria que adaptar el transfer, vi en advancedadapter un kit que me parece bien caro debe haber alguien que lo haga a lo venezolano sin mucho lujo pero efectivo, tengo un amigo que tiene en su jeep unos neumaticos petlas 9.00-16 sin tener SOA, solo le dio un leve arco a las ballestas y coloco unos gemelos triangulares y un bodi lift de 1" y les digo que no quedo tan rigido y muy estable y no vario en mucho el angulo del caster y quedo con un flex relativamente bueno e inclusive fabrico unas varillas desconectables para la barra estabilizadora delantera, algo que les quiero preguntar es que mi jeep es de encendido electronico original si le coloco el distribuidor HEI quedaria igual o con otro sistema realmente no e visto el primero instalado pero todo el mundo lo quiere por la cuestion de los vadeos y porque la chispa es mas intensa y debe ser por que es bueno, con el mio tengo que forrarlo con tirro plomo y rociarle formula marina para que no se apague en los vadeos.

En definitiva las modificaciones que tengo pensado para mi jeep, el cual mi esposa le dice por cariño el osito (no vayan a creer que es un jeep parchita), son las siguientes:

-El mismo 258 amc
-Ejes D44 con unos pasos 41x10 (4 a 1).
-Dejarlo SUA con unos 33" o unos petlas 9.00-16.
-Hacer la modificacion que tiene mi amigo en la suspencion.
-Amortiguadores Rancho 5000 o monroe sensatrac.
-Colocar una T-18 con el dana 300 original.
-Fabricar flanches para las salidas del transfer al cardan y la entrada a los diferenciales como el de los toyotas creo que se le dice SYE no estoy seguro.
-Colocar un snorkel.
-Elevar todos los respiraderos.
-Colocar unos protectores de carcaza de los diferenciales.
-Colocar un distribuidor HEI.
-Aplicar bedliner al interior y parte de abajo de la cabina para evitar la corrosion.
-Una franja de bedliner o rhino linings a la altura de los guardafangos en el exterior de la cabina.

jesus mejias
Mar 12, 2006, 11:37 PM
en mi caso mi jeep cj7 esta considerable mente alto por que esta SOA , tiene cauchos 33 y unos gemelos medianos como de 10 cm y amortiguadores rancho 9000 ,es un poco duro de suspencion pero al rodar con 4 personas en el jeep se bambolea bastante claro se que es normal por lo alto del carro pero aveces llega a el extremo de perder un poco el control del jeep

se me olvidaba tiene bozal, defensas laterales, porta bidon, hi-lift y una parrilla de techo, claro que con todo ese equipo encima es pesado el carro

tiende a irse de un lado cuando cae en un bache y amortigua y unos me dicen que es el braso loco que por estar muy alto al bajar y subir la suspencion mueve los cauchos y descontrola el carro

otros que deberia de ponerle una barra que traen los yj que va desde el chasis a la transmicion para que esta no se mueva acia los lados

y yo he pensado en ponerle una barra estabilizadora en la transmicion trasera

acudo a ustedes aprovechando este foro que esta demas decirles que esta bien depinga y leyendolo estoy aprendiendo mas sobre mi jeep

lcolina
Mar 13, 2006, 08:45 AM
Mi pana Fermin, olvídate de intromisiones y cosas como esas, todas las discusiones e intercambios de ideas en Venezuela son tuyas también porque eres uno mas de nosotros y puedes opinar cuando quieras.

Saludos desde Venezuela

quantip
Mar 13, 2006, 09:17 AM
holas mis amigos y panas jeeperos para informacion de los lectores mi jeep tenia unos gemelos bastante altos con una barra que sujetaba ambos lados y atornillado a los gemelos: el problema mala estabilidad presion en en caster fisuras en el mismo y daños frecuentes de crucetas.y mucha vibracion en el giro de cardanes.
El Tio GIl, (bendicion tio), me aconsejo que lo bajara y asi lo hice le quite la barra que apretaba en entre gemelos y se colocaron las ballestas en los mismos gemelos pero mas bajo como 8 centimetros y a probar el jeep lo senti mas estable e inclusive pude correr muy bien por la autopista (claro con precaucion), creo que y estoy convencido que mejor la originalidad hasta donde se pueda.
GRACIAS TIO GIL. (le pare bo....)
by
el problema es que las modificaciones no son buenas cuando estan mal hechas!

Lo peor que se le puede hacer a un Jeep o a cualquier 4x4 de ballestas es subirlo a punta de gemelos. La razon es que cambias el caster del eje delantero. Es por eso que se vuelve inmanejable e inestable... no por la altura

El caster (creo que ya lo dije por ahi) es una de las medidas de la geometria del eje delantero. Para tener una idea de lo que se hace al poner gemelos altos imaginate manejar una bicicleta con la horquilla totalmente derecha. Seria casi imposible. Lo mismo sucede al colocar gemelos altos.

Si colocas un kit de suspension son las ballestas que te dan mas altura... no vas a subir solamente la parte delantera como en el caso de los gemelos. Si Haces SOA igualmente vas a subir ambas partes de la ballesta, tanto delantera como trasera.

Como dijo ya Leo, el problema de la altura es determinante ASI COMO EL TAMAÑO DE LOS CAUCHOS

Que quiere decir esto, el caucho determina la altura de los diferenciales al piso... a mayor medida mas separacion. Puede ser que un jeep se quede pegado porque pierda traccion, pero de alguna forma va a poder salir. Una vez que los diferenciales peguen del piso ya no puede salir por sus propios medios.

Pueden estar SOA pero si colocan cauchos 31" el diferencial siempre va a quedar atascado

Es muy dificil colocar cauchos mayores a 33" en un Jeep original

Seguira existiendo el dilema de que es mejor... si mantener un vehiculo original o modificarlo, pero definitivamente eso dependera de lo que quiera hacer cada quien con su vehiculo y hasta donde quieran llegar

Saludos!

veroneseo
Mar 13, 2006, 12:40 PM
Bueno Quantip, recomiendanos un sitio en donde se haga este trabajo pero bien Hecho para no pasar la rabia despues de pagar el realero...

Yo le subi la medida a los cauchos y puse 33 y el jeep no esta SOA, es necesario subirlo, ya se lo del gasto, pero no estoy convencido del sitio...

quantip
Mar 13, 2006, 07:53 PM
panas, se que sueno monotono y repetitivo pero el unico al que le confio mi Jeep para este tipo de cosas es a Roger... En mi caso me ha corregido infinidades de trabajos mal hechos, incluyendo el SOA y se que a muchos otros Jeeperos tambien les ha corregido fallas. Es un mecanico especializado en Jeeps y que tiene experiencia de sobra en el tema. El problema es que es bastante lejos para la mayoria.

Por los demas lugares no puedo hablar... quizas podriadecir donde me hicieron malos trabajos

Daytona por ejemplo... Fixcars (SOA)

y si les pudiese decir donde he visto malos trabajos que le han hecho a los demas la lista seria muchisimo mas larga, no lo hago porque n me parece muy etico hablar por experiencias ajenas. Pero como dije por ahi, en el mundo del 4x4 venezolano todo se sabe

Las referencias siempre son buenas, eso si, buenas referencias, de personas que le den el uso que uds le piensan dar a su Jeep

No se dejen llevar por el mercadeo, no porque escuchen mucho un nombre pavo de un taller o empresa x quiere decir que sea buena

Basta con equivocarse unos cuantos grados en el diferencial para echar al traste un trabajo de mas de un millon de bolivares

Saludos!